BOLSAS

BOLSAS

Las aerolíneas hunden las bolsas europeas

El Ibex 35 cae más de un 1% arrastrado por IAG, fruto de la fusión entre Iberia y British. El resto de bolsas europeas también caen tras conocerse que la fiscalía concluye que el copiloto de Germanwings estrelló el avión de manera intencionada.

Las grandes aerolíneas europeas que cotizan en bolsa sufrían a media sesión fortísimas pérdidas que provocaban caídas generalizadas en las bolsas europeas, de entre el 1 % y el 2 %, afectadas por el accidente del Airbus de Germmanwings que ayer se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo.

En España, el IBEX se dejaba un 1,08 % con IAG, fruto de la fusión entre Iberia y British, como uno de los valores más bajista de todo el mercado, con un recorte del 5,02 %; Airbus, empresa fabricante de la aeronave, se dejaba un 1,27 %. En el FTSE londinense, donde también cotiza IAG, la aerolínea sufría un descuento del 4,69 %.

Por su parte, Lufthansa, matriz de la compañía Germanwings, experimentaba una caída del 3,52 %, lo que arrastraba el índice hasta un 1,76 %. También muy acusados eran los descensos en el MIB de Milán, pese a que en este índice no cotiza ninguna aerolínea; a media sesión, el selectivo milanés perdía un 1,76 %.

El fiscal que investiga el caso del Airbus A320, Brice Robin, ha asegurado hoy que "en este momento, nada permite decir que se trata de un atentado terrorista", aunque todo indica que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.