PERJUICIO PARA EL SECTOR TURÍSTICO

PERJUICIO PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Aena convoca a los sindicatos el jueves para evitar los paros

El director general de Aena, Juan Lema, ha señalado la necesidad de evitar una huelga que tanto daño haría al "turismo y a la economía del país".

Juan Ignacio Lema, director general de AENA
Juan Ignacio Lema, director general de AENA | antena3.com

El director general de Aena, Juan Lema, ha convocado el jueves a los sindicatos para negociar la desconvocatoria de los paros anunciados para 22 días, incluyendo la Semana Santa, ha informado en un encuentro informativo.

Juan Lema ha señalado la necesidad de evitar una huelga que tanto daño haría al "turismo y a la economía del país".

"Insto a los sindicatos a negociar", aseguró Lema, quien calculó que la convocatoria de paros afecta a unos 11.000 trabajadores del gestor aeroportuario, sin contar a los controladores.

En el encuentro ha afirmado que los trabajadores de Aena que pasen a las empresas concesionarias cuando se privatice el servicio, mantendrán todas las condiciones laborales y sindicales del convenio que ahora están negociando.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.