JUEGOS PARALÍMPICOS 2016

JUEGOS PARALÍMPICOS 2016

Israel Oliver gana su segundo oro en Río en 200 metros estilos

El nadador madrileño Israel Oliver, que compite en la categoría S11 de discapacitados visuales, logró, con récord de Europa, su segundo oro paralímpico en la prueba de los 200 metros estilos de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El nadador Israel Oliver
El nadador Israel Oliver | EFE

Israel Oliver, que disputa sus cuartos Juegos Paralímpicos a los 28 años, logró el oro con un tiempo de 2:24.11, por delante del ucraniano Viktor Smyrnov, que fue plata, y del chino Bozun Yang, bronce.

"Este ha sido mi mejor campeonato y mis mejores Juegos. Ojalá hubiera conseguido, aparte de las medallas, los otros dos objetivos que quería, que eran los récords de mundo, pero estoy súper contento", dijo el nadador madrileño residente en las Islas Canarias.

Esta es la segunda medalla en Río de Israel Oliver, después del triunfo hace dos días en la prueba de los 100 mariposa. Con esta medalla, la natación acumula 14 (seis oros, siete platas y dos bronces) de los 21 metales que ha ganado España en lo que va de Juegos en Río.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.