PÉREZ-REVERTE LO HA DESVELADO EN TWITTER

PÉREZ-REVERTE LO HA DESVELADO EN TWITTER

La RAE admitirá el término “iros” para el imperativo del verbo ir

Arturo Pérez-Reverte ha desvelado en Twitter, tras ser consultado por un usuario, que a partir de otoño será correcto decir “iros” para referirse a la forma plural del imperativo del verbo ir.

A partir de septiembre, la Real Academia Española admitirá como forma correcta del imperativo del verbo ir la palabra “iros”, cuando hasta ahora solo estaba aceptado el término “idos”. Así lo anunció Arturo Pérez Reverte en Twitter, tras ser preguntado por un usuario.

La revelación del académico de la RAE no fue un anuncio oficial, sino una respuesta a una consulta, pero sirvió para que los usuarios de las redes sociales recordasen otras palabras polémicas que ya se han incorporado al diccionario como "almóndiga" o "cocreta".

Pérez-Reverte ha defendido la decisión aludiendo al carácter descriptivo del diccionario ya que, como ha afirmado en otro tuit, “la RAE es notario de cómo hablamos, no policía."

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.