Publicidad

¿CUÁL ES TU CASCADA FAVORITA?

Las cascadas más espectaculares que dan al mar

El mundo está lleno de cataratas y cascadas espectaculares en lagos y rios como las de Iguazu en Sudamérica o las de Niágara entre Estados Unidos y Canadá. Pero sólo existen unas pocas cascadas que desembocan directamente en el mar, estas son las más espectaculares.

En el norte de Escocia encontramos una de las cascadas más espectaculares que existen. En la Isla de Skye una corriente de agua del lago Mealt cae al mar en Kilt Rock desde una altura de 55 metros.

Más al norte en el Gerangerfjord, el más famoso de Noruega nos encontramos con hasta siete pequeñas cascadas conocidas como las siete hermanas. La más alta de las siete se precipita al mar desde una altura de 250 metros.

En la península turca de Anatolia encontramos serie de cascadas que dan al mar formadas por el rio Duden. El agua del rio pasa por un rocoso acantilado antes de desembocar desde lo alto en el Mediterráneo.

En la isla de Jeju en Corea del Sur encontramos la catarata de Jeongbang. Una triple caida al mar de 75 metros del altura que coge su agua del rio Donghong-chu.

Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en Maorí, es un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. En los días lluviosos aparecen cascadas temporales, las más espectaculares son las de Stirling.

En una playa del sur de California encontramas la pequeña cascada de McWay que cae dewsde 25 metros directamente sobre la arena para desembocar en el mar.

En África encontramos dos de estas cascadas que desembocan en el mar. La cascada de Bluff se encuentra cerca de Ciudad del Cabo en una zona donde numerosas cascadas desembocan directamente en el Oceano Índico. En Camerún encontramos las cascadas de Lobé en la desembocadura de este río en el Atlántico.

Para descubrir las cataratas de Saco Bravo tenemos que viajar a Brasil al estado de Río de Janeiro. Allí se encontra esta pequeña cascada que cae desde un lago al oceano Atlántico.

También al Atlántico cae la cascada del Ézaro o cascada del Xallas, una cascada que forma el río Jallas en su desembocadura al mar y que se precipita desde 40 metros.

Publicidad