Fernando Alonso, en su coche

Publicidad

EL ASTURIANO ABANDONÓ EN LOS LIBRES 2

Honda, feliz con la actualización del motor de Fernando Alonso: "Hemos dado un paso adelante"

Y mientras McLaren vive una agonía, Honda sigue en su mundo. Yusuke Hasegawa, en su análisis de la jornada de Libres del viernes, se ha mostrado muy satisfecho con la actualización de la unidad de potencia que llevaba Fernando Alonso. "Podemos confirmar la efectividad del motor, no tuvimos problemas", afirma.

Honda parece conformarse con que no haya problemas en su unidad de potencia en Bakú, y con que a Fernando Alonso no se le rompa el motor durante todo el fin de semana. Los japoneses, por medio de Yusuke Hasegawa, se han mostrado satisfechos con el rendimiento que ha tenido el asturiano en los Libres, en los que ha rodado lejísimos de la cabeza y que ni tan siquiera pudo terminar por una avería en su monoplaza en la segunda sesión de entrenamientos.

A pesar de todo, Hasegawa está feliz: "Alonso ha rodado con una actualización de la unidad de potencia. Según hemos visto, podemos confirmar la efectividad de este nuevo motor en los datos".

Para el nipón, ser duodécimo en los Libres 2 es "un día positivo": "No tuvimos ningún problema. Hemos dado un alentador paso adelante".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.