ELOGIA LOS GOBIERNOS DE GONZÁLEZ Y ZAPATERO

ELOGIA LOS GOBIERNOS DE GONZÁLEZ Y ZAPATERO

Valenciano, a las mujeres: "Voten a quien quieran pero no a quienes las desprecian"

La cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido en Barcelona su mitin más internacional: con el primer ministro de Francia, Manuel Valls, y el candidato de los socialistas europeos a presidente de la Comisión, Martin Schulz.

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo (PE), Elena Valenciano, ha pedido a las mujeres españolas que el próximo domingo "voten, que vayan a votar, y que voten a quien quieran, pero no a quienes las desprecian", porque "a esos no se les puede votar". Ante más de 3.500 personas que han llenado el pabellón Vall d' Hebron de Barcelona, la candidata ha defendido que "lo mejor que ha pasado en España ha pasado bajo los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, le pese lo que le pese a la derecha".

En su mitin más internacional -junto al primer ministro francés, Manuel Valls; el candidato de los socialistas europeos a presidente de la Comisión, Martin Schulz, y el expresidente del Gobierno Felipe González-, Valenciano ha proclamado que esta es su "noche del socialismo europeo", que se siente "socialista europea más que nunca" y que con los socialistas franceses y alemanes, los socialistas catalanes y españoles tienen que "cambiar Europa".

A su juicio, "no hay ninguna causa más noble ahora mismo que cambiar Europa", ha dicho, y ha explicado que eso significa "recuperar el europeísmo, ese que nos enseñó día a día Felipe González". Dirigiéndose a Schulz, Valenciano ha hecho hincapié en que, desde la presidencia de la Comisión, el alemán hará suya la causa de la igualdad y en que juntos conseguirán que Europa apruebe normas contra la discriminación salarial.

"Combatiremos contra la violencia de género, lograremos que todas las mujeres de Europa seamos libres para decidir sobre nuestra maternidad y haremos que ningún político europeo pueda volver a decir que los hombres son intelectualmente superiores a las mujeres", se ha comprometido la candidata.

A cuatro días de las elecciones, Valenciano ha ofrecido "hacer renacer el europeísmo y reconstruir el espíritu europeísta que está en decadencia y en peligro" y ha advertido de que la derecha no cambiará las condiciones de trabajo de los europeos, sino que las cambiará la socialdemocracia europea. Tras sostener que la derecha económica ha fracasado en lo económico, en los social y en lo político, ha subrayado que esa derecha no puede seguir gobernando Europa y que hay 28 partidos socialistas "dispuestos a hacer el giro a la izquierda con Schulz en la presidencia de la Comisión".

"Hay que girar a la izquierda y, si conseguimos que Europa cambie, veremos cambiar España, Cataluña, nuestros hogares y nuestras vidas, como lo vimos hace treinta años con Felipe (González); ahora, otra vez, vamos a cambiar otra vez", ha aseverado, antes de pedir el voto para que "ganen los que están sufriendo y pierdan los que les están haciendo sufrir".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.