SANFERMINES 2018 | PROGRAMA DE LAS FIESTAS

SANFERMINES 2018 | PROGRAMA DE LAS FIESTAS

Encierros, corridas, conciertos ... Los planes que no puedes perderte durante las fiestas de San Fermín 2018

Cada mes de julio miles de personas llegan a Pamplona de todas parte del mundo para disfrutar de las fiestas de San Fermín. En el programa de estas fiestas, que comienzan tras el lanzamiento del chupinazo, encontramos actividades y planes para todos los gustos: desde los encierros para los amantes del toro, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales o danzas regionales y espectáculos con títeres.

El chupinazo es el momento del comienzo de las fiestas de San Fermín. Como todos los años, será el 6 de julio en la Plaza Consistorial, frente al Ayuntamiento de Pamplona, a las 12:00 horas . Cuando el chupín haya sido lanzado, ya será momento de colocarse el pañuelo rojo. A partir de este momento se dan por comenzados los Sanfermines 2018.

Encierros

Serán en total ocho encierros que comenzarán a las ocho de la mañana. Desde la cuesta de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros, el recorrido es de 875 metros y se realiza en 2 o 3 minutos, si no hay ningún incidente. Cada día una ganadería correrá y después será lidiada en la Feria del Toro.

Corridas

Junto con los encierros matinales, las corridas completan la oferta de tauromaquia en las Fiestas de San Fermín. Pepín Liria regresa a Pamplona después de diez años, al igual que 'El Juli'. Juan José Padilla se despedirá definitivamente de la plaza de toros plamplonesa. Debutan Emilio de Justo y Octavio Chacón, y Andrés Roca Rey y Ginés Marín harán doblete en dos corridas. Todas ellas a las 18:30, salvo la del jueves que será a las 20:00.

Actuaciones musicales

La música es también uno de los platos fuertes de los Sanfermines con actuaciones diarias para todos los públicos. Las calles 'Descalzos' y 'San Gregorio', el frontón Labrit y la Plaza Consistorial serán los puntos de salida de grupos y bandas a partir de las doce del mediodía. A esa misma hora, en la Plaza de la Cruz, también cada día se podrá disfrutar de conciertos de diferentes bandas.

Las verbenas tendrán cabida en este programa con sendas actuaciones cada día en la Plaza del Castillo (19:00) y Plaza de la Cruz (20:00). Los jóvenes serán protagonistas con DJ, bailes latinos y otras actividades a las 20:00 en la Plaza de los Fueros. A este mismo lugar llegarán los platos fuertes de estas fiestas a partir de las 23:30:

  • 6 de julio, viernes: La Pegatina y Los Caligaris.
  • 7 de julio, sábado: Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Nathy Peluso.
  • 8 de julio, domingo: Berri Txarrak y Júpiter Jon.
  • 9 de julio, lunes: Skakeitan.
  • 10 de julio, martes: Eme DJ.
  • 11 de julio, miércoles: Lucy Paradise.
  • 12 de julio, jueves: DJ Txurru.
  • 13 de julio, viernes: Talco y Bad Gyal.

Actividades infantiles

Además del miércoles 11, que se celebra el 'Día Infantil', los más pequeños también tiene una surtida lista de actividades desde el 6 hasta el 14 de julio. Podrán comenzar el día entre gigantes y cabezudos en el Palacio de Ezpeleta a las 9:30. A las seis de la tarde, tendrán una segunda cita para la diversión en '¡Menudas fiestas!', un espacio para las actividades infantiles en la Plaza de la Libertad. Justo a esa misma hora, en Taconera, estará instalado 'Birjolastu', un lugar de juego con elementos reciclados. En el Paseo Sarasate habrá payasos, música y teatro a las siete de la tarde.

Actividades deportivas

El deporte diario tampoco podía faltar en esta cita. Para promoverlo con los más pequeños, el espacio deportivo y recreativo 'Kirol Ari' abrirá de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 en los Fosos del Parque Media Luna. Los deportes del mundo rural vasco y navarro también estarán presentes a las 12:00 en la Plaza de los Fueros. Aquí se desarrollarán exhibiciones de troza y hacha, y levantamientos de fardos, de yunque o de piedras, entre otros.

Fuegos artificiales

Otro de los planes que más visitantes congregue será el XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor San Fermín. Cada día a las 23:00 en la Ciudadela varias pirotécnicas venidas de Valencia, Granada, Italia, Francia o Dinamarca intentarán seducir al jurado y a todos los allí congregados con sus espectáculos.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 18:51 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.