CiU Y PNV SE INTEGRARON EN ESE GRUPO LA PASADA LEGISLATURA

CiU Y PNV SE INTEGRARON EN ESE GRUPO LA PASADA LEGISLATURA

Rosa Díez anuncia que UPyD se integrará con ALDE en el Parlamento Europeo

Díez asegura sentirse muy cómoda con el compromiso de ALDE sobre el que asegura que ha aceptado las condiciones políticas impuestas por UPyD en el sentido de respeto a la identidad nacional protegiendo la integridad territorial. Además se ha preguntado que van a hacer CiU y PNV que en las pasadas elecciones europeas formaron parte de este grupo europeo.

Rosa Díez en rueda de prensa
Rosa Díez en rueda de prensa | EFE

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha anunciado la integración de su formación en la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), que ha aceptado las condiciones políticas impuestas por UPyD en el sentido de respeto a la identidad nacional protegiendo la integridad territorial.

En conferencia de prensa para analizar los analizar los resultados electorales por UPyD en las pasadas elecciones europeas, Díez, acompañada del eurodiputado Fernando Maura, ha anunciado la integración de su formación en ALDE en el Parlamento Europeo, del que han formado parte en la pasada legislatura CiU y PNV.

"Quien tiene un problema es el PNV y CiU, que han tratado que el grupo ALDE defienda la independencia y el derecho a la autodeterminación" y "no lo han conseguido", han subrayado, mientras que con UPyD han adquirido el compromiso de que garantizarán la integridad territorial.

Díez, que ha asegurado sentirse muy cómoda con el compromiso de ALDE, se ha preguntado que van a hacer CiU y PNV. En opinión de la líder de UPyD, el compromiso de ALDE es "sustancialmente importante" y "políticamente muy relevante" para el debate que se vive hoy en España, en referencia al debate secesionista impulsado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.