DINAMARCA | CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

DINAMARCA | CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El Parlamento danés retira un vídeo que pide el voto a los jóvenes con sexo y violencia

El Parlamento danés se ha visto obligado a retirar de sus canales de Youtube un vídeo en el que pedía el voto de los jóvenes en las elecciones europeas con un 'superhéroe' que se hace llamar 'Voteman'. En el vídeo aparecen jóvenes en distintas situaciones que son sorprendidos por 'Voteman' que les obliga a votar con violencia y haciendo apología del sexo en grupo.

El vídeo de petición de voto recrea una decapitación e incluso una orgia con imágenes en dibujos animados. Asimismo, retrata a la juventud danesa como chicos totalmente desinteresados en la política.  

Reacciones políticas
El presidente del Parlamento, el socialdemócrata Mogens Lykketoft, ha justificado la decisión de la retirada por las voces que consideran el vídeo "más serio y chocante de lo que se pretendía".

El líder de la Alianza Liberal del país, Anders Samuelsen, se refirió a él como "lo más vulgar" que había visto y se mostró incapaz de comprender la efectividad de una campaña que usa como argumento "la violencia contra las mujeres, el porno y cabezas decapitadas".


Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.