PRECAMPAÑA PARA EL 21-O

PRECAMPAÑA PARA EL 21-O

Basagoiti: "Urkullu pedirá la independencia y sembrará odio en España"

El candidato del PP a lehendakari cree que el PNV seguirá los pasos de Mas de Cataluña. Por su parte, Urkullu afirmó que luchará para que Euskadi tenga "reconocimiento y presencia propia en el mundo".

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha acusado al PNV querer "empujar en el mismo camino de ruptura que está hundiendo a Cataluña", y ha destacado que, si pueden, el líder jeltzale, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, "sembrarán de odio España y pedirán la independencia". Además, ha acusado a los nacionalistas de "haber visto la crisis como excusa para disolver la España común". 

En un acto celebrado en el Puerto Viejo de Algorta, en la localidad vizcaína de Getxo, Basagoiti ha instado a que "todo el mundo se quite la careta y hable claro". Además, ha advertido de que lo que ocurre en Cataluña "puede pasar en el País Vasco".

El líder de los populares vascos ha señalado que el PP es la "alternativa a las recetas de ruptura y división" que suponen tanto el nacionalismo "de las basuras", en alusión a Bildu, como "el moderado de batzoki", en referencia al PNV

"Es posible un Estado vasco", afirma Urkullu
Por su parte, el presidente del EBB y candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "es posible un Estado vasco" y trabajará para que Euskadi tenga "reconocimiento y presencia propia en el mundo". Además, se ha comprometido a liderar un "gran pacto de país" por la Paz y contra la crisis.

En un acto político para presentar la lista del PNV por Guipúzcoa para las elecciones autonómicas del 21 de octubre, Urkullu ha afirmado que "un gran pacto de país es posible" y el PNV está dispuesto a liderarlo porque "la paz es una oportunidad y un motor para Euskadi, también para salir de la crisis".

Además, se ha comprometido a trabajar para que Euskadi "tenga un reconocimiento y una presencia propia en el mundo". "Tener más autogobierno es posible. Ser más Estado vasco es posible", ha aseverado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.