Publicidad

RESULTADOS 20-D

UPyD sale del Congreso al recibir el 0,60% de los votos

UPyD ha perdido su presencia en el Congreso de los Diputados tras recibir tan sólo el 0,60% de los votos. Andrés Herzog fracasa en sus primeros comicios como líder de la formación magenta, perdiendo un millón de votos con respecto a las elecciones de 2011.

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha dicho que "pierde España, pero los ciudadanos mandan" y ha asegurado que continuará porque su partido es "imprescindible" y ahora "más necesario que nunca" ante el panorama "difícilmente gobernable" que ha dejado el 20D.

"No ha podido ser, no estaremos en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura, después de ocho años haciendo una inmensa labor", ha declarado Herzog ante los medios de comunicación, tras haber obtenido el 0,6 por ciento de los votos y el respaldo de poco más 131.000 ciudadanos en las elecciones generales.

Ha recordado que ya han hecho oposición fuera de las instituciones, incluso "más y mejor" que partidos que estaban dentro de ellas, y ha dicho que eso es lo que seguirán haciendo: defender a los españoles, porque para eso nacieron. "Podéis contar conmigo", ha reiterado Herzog, que ha dicho que los miembros de UPyD son "de hierro" y han demostrado que nadie puede con ellos.

La última encuesta del CIS vaticinó que conseguirían un 0,7% de los votos, por lo que no ha quedado muy alejado del 0,60% obtenido. Además un sondeo de GAD 3 para Antena 3, pronosticaba que UPYD se quedaba sin representación.

Herzog, se ha enfrentado hoy a sus primeros comicios como líder de la formación magenta. Ha seguido el escrutinio en una sala del hotel contigua a la de prensa junto a miembros de su equipo de campaña y de su familia.

Frente a los malos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales, y ante las encuestas que le vaticinan una debacle, Herzog puso el acento en la necesidad de que siga existiendo un partido "coherente", "incansable" e "insobornable" como UPyD.

UPyD obtuvo 1.143.225 votos (4,70 %) en las elecciones generales de 2011 y logrando así cinco escaños en el Congreso de los Diputados (cuatro por Madrid y uno por Valencia). Por tanto este año han perdido un millón de votos.

Andrés Herzog, ya adelantó que tras el 20D España vivirá un "momento preocupante" en el que primará "la estrategia" de pactos entre partidos que generará un "escenario especialmente convulso".

Publicidad