EL PLAZO DE ENTREGA DEL VOTO FINALIZA ESTE MIÉRCOLES

EL PLAZO DE ENTREGA DEL VOTO FINALIZA ESTE MIÉRCOLES

Las peticiones de voto por correo ascienden un 14,4 % respecto a 2011

Correos ha indicado que más de 783.000 ciudadanos han solicitado el voto por correo para las elecciones generales del 20-D, cuando en 2011 se gestionaron 684.711 personas. Este dato supone un incremento del 14,4 %. Se amplió el plazo de aceptación de peticiones lo que supuso un incremento de 61.000 solicitudes. El plazo de entrega del voto finaliza el próximo miércoles.

Imagen de un Buzón de Correos
Imagen de un Buzón de Correos | Archivo

Más de 783.000 ciudadanos han solicitado el voto por correo para las elecciones generales del 20-D, un 14,40 % más que en los comicios del 2011, cuando lo pidieron 684.711 personas, según informa Correos.

La entidad indica que, tras la ampliación llevada a cabo por la Junta Electoral Central del plazo para solicitar el voto el voto hasta el pasado viernes, se admitieron más de 61.000 solicitudes. Correos asegura que, hasta el día de hoy, ya se han entregado 774.155 solicitudes en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Las comunidades autónomas donde se han entregado el mayor número de solicitudes de votos por correo han sido Andalucía, con 137.559 peticiones gestionadas, Madrid con 113.367 y Castilla y León con 71.047. La sociedad estatal ha recordado que el plazo de entrega del voto finaliza el próximo miércoles, día 16 de diciembre.

Correos detalla que a lo largo de los últimos días han remitido por el Instituto Nacional de Estadística un total de 34.631.581 tarjetas censales en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, así como el colegio o la mesa de votación correspondiente.

También señala que, hasta el próximo 18 de diciembre, repartirán los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios. Correos asegura que ha puesto "todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios" para "garantizar" el cumplimiento de sus compromisos en los procesos electorales.

Añade que han reforzado su plantilla con 2.000 incorporaciones, tanto en sus oficinas como en el reparto, con el objetivo de "gestionar con la mayor agilidad" la atención a los clientes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.