ENTREVISTA EN EL DIARIO LA RAZÓN

ENTREVISTA EN EL DIARIO LA RAZÓN

Durán Lleida: "Unió está dispuesta a entrar en un gobierno de coalición con el PP"

"Si al PP le faltan 30 o 40 diputados, tiene que haber un gobierno de coalición, y Unió está dispuesta", asegura el candidato de Unió para el 20-D, Josep Antoni Durán Lleida. Sobre la situación en Cataluña, afirma que Artur Mas "habrá perdido mucha dignidad institucional" si al final logra ser investido presidente del Gobierno catalán.

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida
El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida | EFE

El candidato de Unió en las próximas elecciones generales, Josep Antoni Durán Lleida, afirma que su formación "está dispuesta a entrar en un gobierno de coalición con el PP". En una entrevista en el diario La Razón, considera que "si al PP le faltan 30 o 40 diputados, tiene que haber un gobierno de coalición, y Unió está dispuesta".

Sobre la situación en Cataluña, Durán dice que si Artur Mas es presidente de la Generalitat "habrá perdido mucha dignidad institucional". "La gran ganadora de todo este proceso en Cataluña es Esquerra", afirma Durán, que se pregunta "¿Cómo va a proyectar seguridad un Govern hipotecado por la CUP?". Añade que "el prestigio de Cataluña ha sufrido una caída espectacular en Europa".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.