LA FAMILIA DE CARRILLO ASISTE A LA CAPILLA ARDIENTE

LA FAMILIA DE CARRILLO ASISTE A LA CAPILLA ARDIENTE

Aguirre: "Adolfo Suárez sigue rindiendo un servicio a España"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado "tanto las colas de gente como la unidad de los políticos". También ha recordado que en su momento fue "muy maltratado" tanto por la oposición como por sus correligionarios.

Adolfo Suárez Illana recibe el pésame de Esperanza Aguirre
Adolfo Suárez Illana recibe el pésame de Esperanza Aguirre | EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha subrayado la "enorme gratitud" que los españoles deben tener hacia Adolfo Suárez por su papel en la Transición, si bien ha recordado que, aunque ahora todo el mundo "habla maravillas de él", en su momento fue "maltratado por todos" y "lo pasó muy mal".

Entre quienes le "maltrataron" ha citado a la oposición -cuando Suárez era presidente- y, aunque ha señalado que se podrá decir que cumplía con su obligación, hicieron "algunos chistes y cosas tremendas". La presidenta del PP madrileño ha considerado que, incluso ya fallecido, Adolfo Suárez está rindiendo "un servicio a España" porque "no hay más que ver las colas" de gente que viene a rendirle homenaje y la "unidad de los políticos ante una figura como la suya".

En declaraciones en el patio del Congreso a la salida de la capilla ardiente de Suárez, Aguirre ha subrayado la"personalidad extraordinaria" del expresidente del Gobierno, que fue "capaz de transitar de la dictadura a la democracia" llenando el ambiente de "cordialidad con esa personalidad extraordinaria". También ha destacado el "acierto inmenso" que tuvo el Rey cuando le nombró presidente del Gobierno para "pilotar la Transición", un encargo que Adolfo Suárez cumplió "a las mil maravillas".

Fue en definitiva, ha señalado, "un ejemplo para todos" porque su "norte" fue "la concordia entre todos los españoles" y unir al país en un proyecto común. Ese fue el servicio público que quería prestar "y lo consiguió", ha concluido.

La viuda de Carrillo y sus hijos asisten a la capilla ardiente

La viuda del histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo, Carmen Menéndez, y los tres hijos del matrimonio han acudido a la capilla ardiente de Adolfo Suárez para presentar sus respetos al primer presidente de la democracia y trasladar su pésame a los familiares.

Los cuatro han llegado juntos al Congreso de los Diputados y han conversado durante largo rato con la familia de Suárez. Carmen Menéndez y el hijo mayor de Suárez, Adolfo Suárez Illana, se han fundido en un cariñoso abrazo. Suárez fue quien, después de casi cuarenta años, volvió a legalizar el PCE, en abril de 1977.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.