BÚSQUEDA DE EMPLEO

BÚSQUEDA DE EMPLEO

Tres de cada cuatro búsquedas de empleo se hacen con el móvil

Las redes sociales, ya lo ven, son una buena herramienta para buscar trabajo y para recurrir a ellas ya no nos hace falta ni el ordenador. Tres de cada 4 búsquedas de empleo se hacen con el móvil.

¿Puede un algoritmo decidir el futuro laboral de alguien? Ya lo utilizan muchas compañías para encontrar al candidato más adecuado. Se eligen los parámetros y un software decide a quién se debe contratar. Hay quien aseguran que un algoritmo se equivoca menos que un ser humano. Puede que sea porque en la decisión de un ser humano a la hora de contratar según las estadísticas sólo el 20% es racional y nada menos que el 80 es emocional.

Justo lo que una máquina pasa por alto. El algoritmo está incluso en nuestro teléfono. Una app española utiliza uno para rastrear palabras clave en tu curriculum y en tus preferencias y las coteja con las palabras de los que buscan candidatos. Entonces llegan las ofertas y empleador decide.

Sin algoritmo pero con mucha rapidez y también en nuestro bolsillo esta otra app. Está especializada en el sector servicios. Lo bueno de Job today es que para obtener una respuesta solo hay que esperar 24 horas,evitando esa angustiosa espera del “ya te llamaremos” .

Pero la tecnología ha permitido también que estemos más expuestos. 9 de cada diez empresas tienen en cuenta la reputación online del candidato. Por eso es bueno preguntarse ¿qué encontrarían si pusieran nuestro nombre en Google? A pesar de ese riesgo, el teléfono es ya un aliado. El 75% de las búsquedas de empleo ya pasan pon nuestro teléfono.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.