CAPACES DE INTERPRETAR POR LA VOZ CUALQUIER ORDEN

CAPACES DE INTERPRETAR POR LA VOZ CUALQUIER ORDEN

Los 'asistentes virtuales', a punto de llegar a España...sólo falta saltar la barrera del idioma

Los llamados 'asistentes virtuales' están a punto de llegar a España. Son dispositivos de voz que atienden órdenes y son capaces de poner nuestra música favorita, encender o apagar las luces, resolver dudas e, incluso, ayudarnos a cocinar. Los expertos aseguran que, en una década, la mitad de las interacciones con máquinas se podrán realizar a través de la voz.

Los llamados 'asistentes virtuales' quieren convertirse en el centro de nuestra casa. Serán pronto un miembro más de nuestra familia y todas las empresas quieren estar presentes en esa carrera. Amazon lleva ventaja por haber llegado el primero, ahora domina el 70% del mercado con 'Echo' que ahora se transforma e incorpora una pantalla.

En segunda posición está Google, pero se apuntan también Lenovo, Bosch, SONY, LG incluso Apple ha tenido que desmentir que esté desarrollando uno.

El retraso en España es una cuestión de idioma ya que los asistentes sólo hablan inglés, no entienden el español y como la voz en este caso es fundamental todavía no han llegado.

Las órdenes que se le pueden dar pasan por encender la luz, hacer una vídeollamada y que nos entiendan sin que tengamos que usar grandes dispositivos.

Serán útiles si no cometen fallos, aunque con ellos llegan grandes interrogantes de privacidad ya que si pueden contestarnos es porque nos escuchan siempre.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.