YA SE TRABAJA EN ELLO

YA SE TRABAJA EN ELLO

¿Y si la tela de nuestra ropa fuera como la pantalla táctil de los móviles? Llega la revolución tecnológica al mundo de la moda

Primero fueron los teléfonos inteligentes, luego los 'smart watches', y muy pronto lo será también la ropa. Ese el reto en el que trabaja la industria textil para tener desde cazadoras con calefacción, hasta tejidos que se comportan como una pantalla táctil.

¿Y si la tela de nuestra ropa fuera como la pantalla táctil de nuestros teléfonos? Si los hilos que la forman pudieran transmitir impulsos, al tocarla podríamos contestar llamadas, controlar la música o buscar una dirección. Google y Levis ya trabajan en ese tejido, y este mismo año se venderán las primeras prendas.

Si la tela que cubre nuestro cuerpo tiene sensores podrá detectar lo que ocurre, por ejemplo, en nuestros músculos, la frecuencia cardíaca o nuestra respiración para un entrenamiento perfecto.

Otra de las cosas que puede registrar nuestra ropa es la temperatura y la humedad de nuestro cuerpo. Sería perfecto conectar entonces nuestra ropa por ejemplo, al termostato de nuestra calefacción, para así regular automáticamente la temperatura de nuestra casa.

Todavía es un prototipo de una empresa británica, pero aseguran que pronto será real. ¿Y si además la tela pudiera repararse sola cuando se rompe solo con un poco de agua y unos segundos de presión? Las posibilidades son infinitas..

Aunque quizá el sueño de todos es el de un un tejido que esté en nuestra cama y que consiga que ésta se haga sola.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.