UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Encierros virtuales para aprender a correr delante de los toros

La realidad virtual ya ha llegado a los encierros de toros. La tecnología permite a los corredores entrenar en máquinas 3D, con sensores repartidos por todo el cuerpo. Dicen que el entrenamiento es agotador y que las sensaciones son muy reales, pero que la emoción de ponerse delante de un toro es algo único que ninguna máquina puede lograr.

Nosotros no lo vemos, pero a Santi le persigue una manada de toros bravos. Es un experto corredor que ha probado un simulador en 3D del encierro de Pamplona. Sobre una plataforma que gira 360 grados, con gafas de realidad virtual, y un mando a modo de periódico. Vive una experiencia única. Dice que el entrenamiento virtual es agotador, que no permite ningún respiro.

Los responsables de este sistema aseguran que han programado esta inteligencia artificial para que el toro reaccione de distintas maneras según la situación, para que sea lo más realista posible,

Casi todos los corredores que lo han probado coinciden en que el simulador es acertado pero que la emoción de sentir el aliento del toro es inigualable.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.