Cristiano Ronaldo celebra su gol al Bayern de Múnich

Publicidad

IDA CUARTOS DE FINAL | BAYERN DE MÚNICH 1 - 2 REAL MADRID

Cristiano Ronaldo tumba al Bayern con un doblete y acerca al Real Madrid a las semifinales

El Real Madrid ha dado un gran paso adelante hacia las semifinales de la Champions gracias a su victoria (1-2) sobre el Bayern de Múnich. Cristiano Ronaldo fue el encargado de dar la vuelta al tanto inicial de Arturo Vidal, poniendo de cara la eliminatoria para los blancos.

El Clásico de Europa volvía a jugarse en la Champions League. Real Madrid y Bayern de Múnich volvían a cruzar sus caminos en la máximo competición de clubes en un partido que siempre es especial. Zidane apostó por su once de gala, poniendo a Nacho junto a Ramos en el centro de la zaga y a la 'BBC' arriba.

Ancelotti no pudo contar con Lewandowski, al que dejó en la grada, pero sí que pudo poner a Neuer, que dos semanas antes fue operado y se le vio en muletas. Con los 22 protagonistas sobre el tapete arrancó el partido de los partidos en Europa.

Los primeros minutos fueron de respeto, con ambos equipos tanteándose y sin ocasiones claras por parte de ambos. Había más tensión en el ambiente del que parecía, ya que un gol de cualquiera de los dos equipos cambiaba totalmente la eliminatoria.

Vidal golpeó primero

La primera ocasión clara del partido la tuvo el Real Madrid en la cabeza de Karim Benzema. Kroos colgó un balón lateral con veneno dirigido al francés, que remató picado sobre la portería de un Neuer que tuvo que hacer un escorzo para sacar un balón que se estrelló en el larguero.

Sin embargo, esa ocasión hizo que el Bayern se viniese arriba, generando juego desde las bandas y encerrando al Real Madrid, que no encontraba la manera de sacar el balón jugado. En una de esas ocasiones, llegó el primer gol del partido, pero no fue de los blancos.

Robben botó a la perfección un córner que remató Arturo Vidal de manera contundente y que se coló en la portería de un Navas que no pudo hacer nada por sacar ese balón. Se lo ponían las cosas muy complicadas a los blancos, esta vez de negro, que tenían que marcar un gol para volver a decantar la eliminatoria a su favor.

Penalti con polémica

Lejos de reaccionar, el Real Madrid siguió dándole el balón al Bayern, que movía el balón en busca de un hueco por el centro, por las bandas, por arriba, por abajo... El que peor parado salió fue Casemiro, que en un par de ocasiones tuvo que ser atendido por las asistencias médicas.

Las únicas jugadas que tuvo tras el gol que pudieron suponer algún peligro para el Bayern vinieron en las botas de Cristiano Ronaldo y de Kroos, que intentaron pegarla desde fuera y desde dentro del área, pero que no encontraron la suerte que tuvo el Bayern.

Antes del final de la primera parte, ocurrió la jugada que pudo cambiar la eliminatoria. Un disparo de Vidal dio en el pecho de Carvajal y el árbitro pitó penalti por mano, una decisión ampliamente protestada por los jugadores blancos. Por suerte, Vidal falló el penalti y se mantuvo el 1-0 en el marcador al descanso.

Cristiano empató

Visto lo visto, el Real Madrid podría quedarse contento con el resultado. No era lo ideal, pero un gol les segía dando la ventaja en la eliminatoria. Sin cambios en los onces arrancó la segunda parte y, nada más arrancar, llegó un gol tremendamente valioso.

Carvajal se internó por la banda derecha y puso un centro raso medido a Cristiano Ronaldo, que definió él sabe para poner el 1-1 en el marcador. Era un gol absolutamente clave en la eliminatoria, que podría decantarla en la vuelta.

El partido cambió desde ese momento. El Bayern perdió su sitio en el partido, dejando las ocasiones a unos blancos que verían agrandado su dominio en dos jugadas que le costaron la expulsión a uno de los jugadores del conjunto bávaro.

Con ventaja en la eliminatoria

Javi Martínez cometió dos faltas innecesarias que le costaron sendas tarjetas amarillas, dejando a su equipo con 10 cuando el Madrid más apretaba. A partir de ese momento, los blancos fueron una avalancha. Las ocasiones no paraban de llegar y el segundo gol estaba al caer.

El Madrid llegó, llegó y llegó y, a la enésima ocasión, llegó el segundo gol. Fue a través de un centro de Asensio, que entró al campo por Gareth Bale, que encontró otra vez a Cristiano Ronaldo, que batió a un imperial Neuer.

1-2 y la sensación de que el tercero también podía llegar en cualquier momento. El Bayern, totalmente entregado y esperando alguna contra, no encontró la manera de hacer daño a Keylor Navas, que no tuvo su partido más líado.

La vuelta, en Antena 3 y Atresplayer

El partido acabó con ese 1-2 y con pocas ocasiones más para ambos equipos, salvo un gol anulado a Sergio Ramos por un claro fuera de juego. El Real Madrid dio un paso de gigante para avanzar a las semifinales, teniendo esos dos goles de ventaja que le da el valor doble de los goles en campo contrario.

El Bayern tendrá que parecerse más al de la primera parte que al de la segunda para dar la vuelta a una eliminatoria que está del lado de los blancos, que van lanzados a por su segunda Champions consecutiva.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.