CHAMPIONS LEAGUE | PSG - BARCELONA

CHAMPIONS LEAGUE | PSG - BARCELONA

André Gomes: "Estamos preparados y queremos ganar el partido para ir tranquilos a la vuelta"

El centrocampista del Barcelona habló en la previa del duelo ante el PSG y advirtió de la dificultad del partido en París. ""Rakitic e Iniesta son dos grandes jugadores y mis refrenecias. A mi me queda crecer y que me ayuden a hacerlo", indicó André Gomes.

André Gomes, en rueda de prensa
André Gomes, en rueda de prensa | Reuters

Seguro que te interesa

El centrocampista portugués del Barcelona André Gomes aseguró hoy que tratarán de traerse una victoria de su visita al París Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones mañana para afrontar con tranquilidad la vuelta en el Camp Nou.

"En este tipo de eliminatorias no hay favoritos. Estamos los 16 mejores del momento y son todos partidos complicados. Además, jugamos fuera de casa, van a querer ganar. Nosotros trabajamos en el sentido de poder ganar y jugar la vuelta en casa más tranquilos. Intentaremos entrar fuertes, sabiendo que el rival tiene sus cualidades", aseguró en la rueda de prensa previa al duelo.

Gomes señaló que el equipo ha podido tener alguna irregularidad en la temporada, pero que mantienen su estilo de juego. "Conocemos nuestra forma de jugar, pero lo más importante es competir. Tenemos nuestra identidad pero hay que disfrutar y competir. Ya tenemos una final (la Copa del Rey), y esperamos que esta competición tan importante, que todos quieren ganar, nos dé otra y poder conquistar el trofeo", señaló.

Sobre el PSG afirmó: "Tiene grandes jugadores, mucha calidad, se reforzó en invierno. No está Zlatan (Ibrahimovic), pero (Edinson) Cavani está metiendo también muchos goles".

"Su centro del campo es muy fuerte, es un equipo completo. Ganó muchos años la liga sin problemas. Estamos en su casa, hay que respetarles. Pero estamos listos y queremos ganar para ir tranquilos a la vuelta", insistió.

El jugador, utilizado esta temporada por Luis Enrique como interior y como pivote, afirmó que no le importa el puesto en que le alineen, "en el que el míster considere que aporto más al equipo". "En el Barcelona es muy fácil acostumbrarse a una posición, todo es sencillo, te lo explican todo muy bien. Estoy agradecido por tener la oportunidad de poder jugar, sea de pivote o de interior, donde el míster decida que puedo ayudar más", indicó.

Se mostró encantado de poder compartir vestuario con Andrés Iniesta y Sergio Busquets: "todos los días aprendes con ellos, son jugadores que estando bien te hacen más fuerte. Pero hay mucha calidad en el equipo, muchas soluciones, todos están jugando, teniendo oportunidades".

Gomes aseguró que se está adaptando bien al Barcelona y dijo que es joven y tiene años para crecer como futbolista. "Trato de mejorar todos los días para poder compensar la confianza de todos. Intento no poner expectativas muy altas, vivir día a día. Hay que esperar al final de la temporada para poder contribuir a ganar títulos", comentó.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.