¿Una historia imposible? Las claves sobre el desengaño amoroso de Gülben con Esat

Publicidad

Antena 3» Series» Inocentes» Noticias

Un amor obsesivo

¿Una historia imposible? Las claves sobre el desengaño amoroso de Gülben con Esat

A Gülben se le ha caído la venda de los ojos sobre su amor hacia Esat, y ya tiene una nueva ilusión con otro hombre.

Gülben es un personaje que ha sufrido un importante cambio de personalidad durante la trama de ‘Inocentes’. En los primeros capítulos de la serie, descubrimos a una joven totalmente sumisa y subordinada a las exigencias de su hermana Safiye.

Sin embargo, a medida que su amor hacia Esat iba creciendo, hemos podido ver un cambio radical de su actitud: pasa de ser una chica silenciosa e insegura, a tener un fuerte carácter e incluso revelarse en algunas escenas ante las órdenes de cualquiera de sus miembros familiares.

Una obsesión a raíz de un malentendido

Lo cierto es que más que amor, Gülben lo que siente es una fuerte obsesión hacia Esat. Su difusa historia comienza cuando Esra le lleva un ramo de flores a Hikmet después de estar hospitalizado.

Gülben recoge esas flores que cree que son para ella y empieza a imaginarse una vida perfecta junto a Esat, sintiéndose la protagonista de las novelas románticas y que tanto tiene idealizadas.

Pero sus ilusiones se desvanecen cuando descubre a Esat con Esra mostrándole un anillo de compromiso: ella misma saca sus propias conclusiones y cree que se van a casa, aunque realmente era el anillo de compromiso de Han para Inci. Más adelante, Gülben vuelve a recuperar la ilusión hacia Esat cuando él mismo le confirma que está soltero.

Pero la gota que colmó el vaso fue a raíz de un malentendido entre ellos, cuando Esat se ve obligado a aceptar una cita a solas con la hermana de su amigo, después de enviarle un mensaje erróneo.

Una cita íntima pero forzada

Gülben cree que la cita ha ido genial y el amor que siente hacia él es mutuo. Sin embargo, Esat no podía estar más incómodo y evasivo ante las intenciones de la joven.

Para zanjar el malentendido y la situación no fuese a peor, Esat toma las riendas y decide dejar claras sus intenciones a Gülben, haciéndola entender de que la ve como a una simple amiga.

Gülben saca sus propias conclusiones y crea una teoría en contra de Han: cree que su hermano quiere separarle de su mejor amigo y Esat ha tomado esa decisión porque se siente presionado. Incluso Gülben no se esconde de hacer pública su supuesta relación con Esat, sino todo lo contrario: presume de su amor con él y de la historia ideal que se ha creado en su cabeza.

Gülben no tira la toalla y desaparece de su casa para presentarse en la de Esat y advertirle sobre el peligro que corre su supuesta relación ante la amenaza de Esra. Al ver que hay cierto interés entre ellos y que Esra no se aleja de Esat, Gülben decide enviar una amenaza de muerte a la mejor amiga de Inci.

Pero eso no es todo. Gülben continúa descubriendo un encuentro entre Esra y Esat en la radio que la hace entrar en cólera y cometer una tragedia

Naci, una nueva ilusión para Gülben

Tras ese brutal ataque, la policía acude al domicilio de Gülben para tomarla declaraciones sobre el delito que ha cometido contra Esra, mientras que su familia observa desconcertada y ajena a lo que ha ocurrido en la radio.

Tras quedar en libertad, Gülben decide pasar página y olvidarse de Esat por voluntad propia, ya que Han le hace abrir los ojos y hacerla entender de que esa relación es imposible.

Sin embargo, una nueva ilusión nace para Gülben cuando un nuevo hombre aparece en su vida para salvarle la vida: se trata del propio Naci, un amor de la adolescencia de Safiye. Pero Gülben, ajena a esa relación que su hermana mantuvo con el profesor de literatura, está cada vez más emocionada hacia este atractivo e interesante hombre.

¿Descubrirá Gülben toda la verdad acerca de Naci y su hermana?

Publicidad