Francisca y Aurora se guardan las distancias. Por compromiso, Francisca la invita a la Casona. Aurora toma la invitación de Francisca al pie de la letra y se presenta en la Casona.
María se siente deslumbrada por su prima Aurora, que parece dispuesta a cultivar su relación.
Gonzalo y Tristán se preocupan por el estado anímico de Raimundo y se esfuerzan por implicarle en las obras. Raimundo confiesa a Alfonso que el único sentimiento que le despierta ahora Francisca es odio.
Soledad se entera por Federico de que el desenlace es inminente y Pía ya está siendo vigilada. Soledad da carrete a Olmo mientras Mariana le organiza una cita con los costureros para avisarles. Soledad consigue avisar a Roque del peligro que corren y lo que pretende Olmo Mesía. Soledad sólo puede dar una opción a los costureros: marchar de Puente Viejo para siempre.
Tristán visita a Candela intentando que no se pierda del todo su amistad. Lo anima a visitarlo.
Pedro se encuentra a Vladimiro y la mujer misteriosa y teme que vayan a matarlo. Vladimiro ha desenfundado su pistola para salvar a Pedro de un peligro de muerte.
María se corta en una mano y Gonzalo la atiende. El contacto con el cura le recuerda su amor pasado. Fernando intenta tener sexo con María. Ella se niega y parece que va a forzarla. Mariana se encuentra a María llorando. Ha visto salir a Fernando y lo culpa directamente.
Tristán está enfermo y Aurora toma el control de la situación impidiendo a su padre salir.