Amalia despierta en las cuadras, donde Mauricio la ha trasladado consciente del pánico que les tiene, dejando sólo como vía de escape el torreón, debidamente serrado, cae por el balcón. Amalia no muere, como estaba previsto, y es trasladada a La Casona donde Lucas y Aurora la atienden y consiguen que recupere la consciencia. Amalia deja atrás el efecto de los sedantes y declara saber que lo sucedido no ha sido un accidente.
Raimundo se sincera con don Anselmo, que ha ido a hablar con su amigo a petición de Emilia, y le pide un favor: quiere que entregue una nota a Francisca. Así lo hace el cura.
Manuela pide a Conrado y Aurora que declaren a su favor para que Alicia no se quede con David. Conrado lo hará a pesar del dolor que le causa.
Mariana y Nicolás siguen mostrándose tensos; a ella no se le va de la cabeza la sensación de que Nicolás nunca va a ser feliz en Puente Viejo.
Candela da vueltas con Rosario a su encuentro con Severo y la invitación a cenar.
Carmelo, animado por la cuerda que le ha dado Sabina y por los comentarios de Severo, se lanza a darle un beso que ella rechaza efusivamente.