SERIE DE EMISIÓN NACIONAL MÁS LONGEVA

SERIE DE EMISIÓN NACIONAL MÁS LONGEVA

Los escalofriantes números que hacen posible los 1.718 capítulos de Puente Viejo

Con casi siete años de emisión y a punto de cumplir 1.718 capítulos para convertirse en la serie de emisión nacional más longeva, 'El secreto de Puente Viejo' ha necesitado 15 millones de palabras, 500 decorados y 70.400 esponjas de maquillaje, entre otras muchas cosas. Descubre todo lo que se ha necesitado para hacer realidad estos 28 años transcurridos en la ficción líder de las tardes.

Para alcanzar los 1.718 capítulos de 'El secreto de Puente Viejo' han hecho falta más de 1.200 horas de emisión, para las cuales los guionistas han escrito 77.000 páginas, 2.500 secuencias y 15 millones de palabras.

Tanto vestuario como decorado y atrezo se han ido adaptando a los cambios de época y entornos por los que se ha desarrollado la trama de la serie a lo largo de los 28 años transcurridos, desde su inicio en 1896.

A lo largo de estos casi siete años de emisión se han utilizado miles de piezas de vestuario y se han creado centenares de camisas, pantalones y vestidos -de los cuales 20 han sido vestidos de novia-, que han ido evolucionando y adaptándose a las tendencias de cada época.

Desde el nacimiento de la ficción ha sido necesario construir unos 500 decorados que, si pusiéramos uno detrás del otro, ocuparían una distancia de 2 km. Esto supone construir y ambientar un decorado cada 3,4 capítulos y convierte a 'El secreto de Puente Viejo' en la serie con más decorados construidos en España. Además, se han diseñado cientos de marcas y etiquetas para los productos del colmado, Manantiales, la botica, la confitería, etc., y también cientos de periódicos con noticias reales de la época, haciéndolas coincidir con su fecha real en la historia.

Para caracterizar a los actores a lo largo de los años transcurridos han sido necesarios unos 1.188 rulos, más de 220 barras de labios, casi 600 bases de maquillaje, unos 1.760 botes de laca y 300 botes de gomina, 70.400 esponjas de maquillaje, 52.800 borlas y más de 3.500 envases de maquillaje, entre otras cosas.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 12/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.