Publicidad

Antena 3» Series» Amar es para siempre» Noticias

Una gran historia de amor

Ni el tiempo, la distancia o la fe pudo con su amor: ¿cómo se despedirán Maica y Gorka de la plaza de los Frutos?

Maica y Gorka se reencontraban tras veintitrés años en la plaza de los Frutos y, tras muchos vaivenes, el amor ha triunfado. ¿Qué les deparará el destino?

El paso de Maica y Gorka por la Plaza de los Frutos ha sido bonito a la par que intenso. Tras su romance en la playa de Laida hace veintitrés años, el destino les juntaba en el mítico barrio de Chamberí por pura casualidad. ¿Será el destino?

Él, un cura que dedica su vida a Dios, y ella, la dueña de una pastelería, se reencuentran para vivir todo tipo de situaciones que para nada estaban en sus planes. Ninguno de los dos se había podido olvidar del otro, jamás. Ambos retomaron su relación de amistad que encerraba el fuerte deseo de dejarse llevar por la pasión.

Tras de sortear innumerables obstáculos, Maica y Gorka conocerían a Simón, el hijo que ambos tuvieron en común hace veintitrés años, y del que no supieron de su existencia hasta hacía poco, gracias a Pelayo.

El encuentro no salió como esperaban, porque ni ellos supieron manejar la situación, y porque Simón ve raro que su verdadero padre sea un hombre de Dios. Esto hace que Gorka se replantee muchas cosas, entre ellas dejar la Iglesia para apostar por Maica.

Pero al cura le asaltan las dudas cuando se acerca el momento de colgar los hábitos, y no se ve capaz de renunciar a su fe. La paciencia de Maica se agota, y decide cortar por lo sano su relación con Gorka: se da cuenta que Etura nunca dejará la Iglesia, y que nunca podrán estar juntos.

Pero el destino también es muy caprichoso, y Gorka recibe una llamada que le cambiará la vida para siempre: alguien denuncia al cura por mantener relaciones con Maica, y el Obispado le excomulga. De un plumazo, Gorka pierde a la mujer de su vida y le arrebatan por la fuerza su devoción, lo que termina por hundir a Etura.

Alejados, cada uno retoma su vida a trompicones mientras intentan mantener las distancias en una relación formal. Gorka conoce a Cecilia, la madre de un amigo de Fabián, y esta muestra interés en Etura. Él es reacio a abrir su corazón a otras mujeres, y en el momento más íntimo entre ellos le rompe el corazón confesándole su eterno amor por Maica.

Por su parte, Maica recibe una noticia que da un vuelco a su vida: ¡está embarazada!, y Gorka es el padre, pero la dueña del ‘Laida’ decide continuar su vida y no revelar su estado hasta que sea notablemente visible.

Además, Maica conoce a Sergio, el hijo del notario que regresa a la Plaza de los Frutos, y con el que vivirá una agitada relación. Sus primeras citas y besos avanzaron en gran medida hacia una boda propiciada por el embarazo de Maica.

Sergio quiere asumir la paternidad del bebé en todos sus aspectos, pero controla la vida de Maica a su antojo para preparar una vida que ella no quiere. Y las numerosas mentiras que Sergio le cuenta a Etura son la gota que colma el vaso, por lo que la dueña del obrador decide romper su relación por los sentimientos que tiene hacia Gorka.

Maica por fin le cuenta a Gorka lo que tanto tiempo le había estado ocultando: él es el verdadero padre del bebé que está esperando. Esta revelación pone en orden los sentimientos de Gorka, que siempre ha estado enamorado de Maica aunque a veces se intentase convencer de lo contrario. Tras un atentado en el que Etura ha estado a punto de perder la vida, Gorka se arma de valor y se declara a Maica en plena Plaza de los Frutos.

Después de tantos años, de tantas idas y venidas, de amores clandestinos, rupturas, traiciones y secretos, Maica y Gorka nunca han dejado de amarse. La reconciliación parece ser la definitiva.

Sin embargo, un nuevo giro pone en jaque a Gorka: ¿será acusado de atentar en el centro social?

¿Qué pasará con Gorka?, ¿será capaz Beltrán de demostrar una culpabilidad falsa para salir airoso, una vez más?, ¿qué pasará con los planes de futuro de Maica y Gorka?, ¿tratarán de contactar con Simón para darle la noticia?, ¿lograrán formar la familia que siempre han soñado los tres con el bebé que va en camino?, ¿Seguirá Sergio cargado de rabia e intentará interponerse en esta relación?

'Amar es para siempre' entra en la recta final de la novena temporada y promete sorpresas con giros de trama inesperados.

¡No te lo pierdas! cada tarde a las 16:30 horas, en Antena 3.

Publicidad