Augusto se presenta en casa de Elena para reclamar el dinero del chantaje pues está convencido de que ella es la autora. Aunque Elena, a duras penas, consigue frenarle está aterrada y va a buscar a Lachambre para pedirle su ayuda, pero este la abandonada a su suerte y le sugiere que si de verdad no es la autora lo demuestre.

Héctor y Bonilla están muy sorprendidos por el cambio de actitud de don Patricio, que ha pasado de estar aterrorizado y decidido largarse del país, a mostrarse como un hombre feliz y encantado de la vida. Deciden seguirle para ver qué les está ocultando.

Pilar, tras el intento de agresión sexual del que fue objeto por parte de Julio, se muestra frustrada y confundida, tiene un fuerte choque con Don Aniceto en la academia; poco después le cuenta lo que ocurrió a su amiga Maite.

Pelayo cada vez se muestra más radical en sus ideas políticas, la huelga de mineros en Asturias le ha agitado la conciencia por completo. Tanto es así, que tiene una discusión con don Aniceto, cuyas ideas políticas son radicalmente distintas a las suyas. Esto ya era sabido por Pelayo, pero hasta ahora no le había causado problemas.