Se Estrena » Premios » Oscar 2021

OSCAR 2021

Todo listo para los Oscar 2021: Lo que necesitas saber de una gala que será "como una película en directo"

La temporada de premios de cine tiene su colofón final con los Oscar 2021, que se celebran este domingo 25 de abril. Esto es todo lo que necesitas saber antes de la gala.

Publicidad

Todo está ya preparado para que el próximo domingo 25 de abril se celebre la 93 edición de los Premios de la Academia de Hollywood, los Oscar 2021.

A partir de las 17.00 horas de Los Ángeles (02.00 hora española), la Academia de Hollywood celebrará unos Oscar en los que prácticamente todo será diferente a lo tradicional en la fiesta del cine, el lugar en el que celebrará la gala hasta su formato.

Los Oscar han cambiado su sede habitual del Dolby Theatre por una gala con múltiples emplazamientos: Union Station en Los Ángeles (EE.UU.) será el punto central, pero también habrá conexiones con Londres, París o el aún por inaugurar Museo de la Academia.

En las últimas horas se ha anunciado que algunos de los actores nominados, como Viola Davis o Riz Ahmed, serán presentadores de al menos una parte de la gala.

Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix y Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston también están en el listado de participantes de la ceremonia que este año cambiará su habitual formato por un particular guion que imitará una película en directo.

Los Oscar anunciaron hace ya unos meses que adaptaban sus reglas de forma excepcional para que pudieran ser candidatas las películas que se estrenaron en "streaming".

Esta cambio en el reglamento ha dejado un grupo de nominadas de gran calidad, pero se trata de cintas menos conocidas para el gran público que en otros años y que además han dejado una muy reducida huella en la taquilla.

Y es que entre las ocho películas nominadas a mejor cinta han sumado en total solo 17,6 millones de dólares (14,6 millones de euros) de recaudación en cines de Estados Unidos y Canadá, según los datos del portal Box Office Mojo.

Si comparamos esta cifra con la de 'Nadie', un thriller de acción con Bob Odenkirk como protagonista que, en algo más de un mes desde su estreno, se ha embolsado 19,4 millones en los cines de EE.UU. y Canadá, se entiende perfectamente este hecho.

'Nomadland', la gran favorita

De lo que no hay niguna duda es que 'Nomadland' es la gran favorita para coronarse el domingo. Dirigida por Chloé Zhao y con Frances McDormand como protagonista, es la auténtica triunfadora de la temporada de premios.

Así, 'Nomadland' está muy cerca de llevarse el Oscar a Mejor Película después de arrasar en los Globos de Oro, los Bafta, la Mostra de Venecia, los premios del Sindicato de Productores (PGA) y los galardones del Sindicato de Directores (DGA).

'El juicio de los 7 de Chicago', 'El padre', 'Judas y el mesías negro', 'Mank', 'Minari', 'Una joven prometedora' y 'Sound of Metal' serán sus rivales en la categoría a Mejor Película. Aquí te contamos dónde puedes ver cada una de las películas nominadas.

¿Se llevará Frances McDormand su tercer Oscar?

McDormand podría unirse al grupo de actrices que ya han ganado tres Oscar si obtuviera el reconocimiento a la mejor interpretación femenina por 'Nomadland' tras llevárselo antes con 'Fargo' (1996) y 'Tres anuncios en las afueras' (2017).

Frances McDormand durante su discurso de agradecimiento | Gtres

En esta categoría Frances McDormand tendrá que competir con Viola Davis ('La madre del blues') o Andra Day ('Los Estados Unidos contra Billie Holiday').

En cuanto a la distinción al Mejor Actor, el tristemente fallecido Chadwick Boseman podría llevarse un Oscar póstumo por 'La madre del blues'.

En las categorías de reparto han consolidado sus opciones en las últimas semanas Daniel Kaluuya ('Judas y el mesías negro') y Yuh-Jung Youn ('Minari') como Mejor Actor y Actriz de reparto, respectivamente. Puedes consultar aquí la lista completa de cintas nominadas.

¿Qué horario tendrá la gala?

En España la ceremonia tendrá lugar entre la noche del domingo 25 y la madrugada del lunes 26. La alfombra roja comenzará a las 23.45 del domingo. Y a partir de las 02:00 del lunes comenzará la gala de entrega de los premios Oscar 2021.

Publicidad