Se Estrena » Premios » Oscar 2021

OSCAR 2021

"¿Dónde estabas cuando grabamos la película?": El piropo de Youn Yuh-jung a Brad Pitt en los Oscar

La actriz de 'Minari' Youn Yuh-jung, de 73 años, se ha ganado a todos con su sentido del humor al recoger el Oscar.

Getty Youn Yuh-jung a Brad Pitt en los Oscar

Publicidad

Youn Yuh-jung, a sus 73 años, se ha convertido en la primera actriz coreana de la historia en ganar un Oscar. Así, la 93 edición de estos premios ha sido su gran noche y la veterana intérprete lo ha sabido aprovechar para ofrecer uno de los momentos más divertidos e hilarantes de la noche.

Tras conocer que era la ganadora al Oscar a Mejor Actriz por 'Minari', Youn Yuh-jung subía con mucha calma al escenario. Al coincidir con Brad Pitt, pues había sido el encargado de entregar el premio, la actriz exclamaba: "Señor Pitt, encantada de conocerle. Vaya... ¿Dónde ha estado usted durante el rodaje?", arrancando las risas de todos los presentes.

Además, Youn Yuh-jung absolvió a todos los presentes por pronunciar mal su nombre coreano. "Lo he escuchado de todas las formas, pero esta noche estáis todos perdonados", afirmaba la actriz. Durante su discurso también ha querido honrar a Glenn Close, la eterna nominada que por octava vez volvió a salir de la ceremonia de Los Ángeles sin su premio tras estar nominada, igualando el récord negativo de Peter O'Toole. "¿Cómo he podido ganar a Glenn Close?" llega a decir.

El reparto de 'Minari' | A24

Youn Yuh-jung quiso por otra parte acordarse de sus hijos, los responsables de que finalmente se embarcara en el rodaje de 'Minari'y se llevara la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto. "Ellos me hicieron querer salir de casa para ir a trabajar, y, bueno, este es el resultado de que mamá haya trabajado tanto", concluyó la surcoreana entre fuertes aplausos. Puedes consultar aquí la lista completa de ganadores.

Seguro que te interesa:

"Lo mejor de la noche": El perreo de Glenn Close tras perder por octava vez en los Oscar se convierte en lo mejor de la gala

Publicidad