PREMIOS GOYA 2021

PREMIOS GOYA 2021

Los Premios Goya 2021 se celebrarán finalmente el 27 de febrero

La Academia de Cine ha anunciado este martes que finalmente la gala de entrega de los Premios Goya 2021 se celebrará el 27 de febrero, un día antes de la celebración de los Globos de Oro, cuyo calendario sí se ha visto alterado.

Estatuilla de los Premios Goya | Gtres
Se Estrena
  Madrid | 23/06/2020

La 35 edición de los Premios Goya se celebrará el sábado 27 de febrero de 2021, ha anunciado este martes la Academia de Cine en un comunicado. La Academia mantiene así el calendario previsto y anuncia que "próximamente" informará de los detalles de la gala en la que se entregarán los Goya, entre ellos la ciudad que la acogerá el año próximo. La decisión ha sido anunciada tras una reunión virtual que ha mantenido la junta directiva de la institución que preside Mariano Barroso para evaluar la situación tras la pandemia del coronavirus, que ha alterado el calendario internacional de estrenos y ceremonias.

Así, este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunciaba que los Globos de Oro, que tradicionalmente se celebran a principios de enero, se pospondrán al 28 de febrero, es decir, un día después de los Goya. La Academia de Hollywood también anunció la semana pasada que los Oscar se entregarán el 25 de abril de 2021, dos meses después de lo previsto, y la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha aplazado los Bafta hasta el 11 de abril.

El cierre de las salas de cine en todo el mundo, a causa de la pandemia del coronavirus, ha obligado a retrasar estrenos y a que algunos títulos -pocos- vayan directamente a las plataformas. Por este motivo la Academia anunció el pasado 11 de mayo que los Goya 2021 aceptarán, de manera excepcional, películas a competición que se hayan visto obligadas a estrenarse directamente en VOD como consecuencia de la pandemia.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.