ObjetivoTV » Premios y Festivales

HACEN FALTA 500 PIEZAS AMARILLAS PARA RECREAR LA ESTATUILLA

Así se construye un Oscar con piezas de Lego

¿Qué estabas nominado y el Oscar se lo han dado a otro? Peor, ¿ni siquiera te habían considerado como candidato? Los premios de consolación de los Oscar se convirtieron en el mejor gag visual de una gala soporífera, llenando de orgullo, satisfacción y jolgorio a estrellas como Ophra, Emma Stone o Steve Carell. Ahora, colocadas las estatuillas amarillas en las correspondientes estanterías, te contamos cómo se construyen. Esto SÍ puedes hacerlo en casa.

Emma Stone y Julianne Moore, cada una con su Oscar

GTRES Emma Stone y Julianne Moore, cada una con su Oscar

Publicidad

Lo de no nominar a 'La Lego película' a mejor cinta de animación fue un feo considerable. Lo sabes tú, lo sé yo, y lo saben también los Académicos de Hollywood. Algo había que hacer para arreglar ese feo, así que los productores de la gala decidieron reservarles uno de los mejores gags visuales de la noche: el de repartir Oscars de consolación… hechos con piezas de Lego.

Bradley Cooper, Clint Eastwood y Meryl Streep

Las estatuillas amarillas acabaron en manos de Oprah, Emma Stone o Meryl Streep, que se morían de la risa en las fiestas 'post gala' diciéndoles a los ganadores que sus premios eran mucho mejores, y que, oye, a los 'Lego Oscars' luego no hay que pasarles el trapo para sacarles brillo. Gran ventaja.

Pero estos souvenirs cargados de 'hype' tienen una historia previa. Resulta que la Academia de Hollywood se los encargó a Nathan Sawaya, un artista conocido por hacer estatuas a gran escala con las susodichas piezas. Su espectáculo "El arte del ladrillo" recorre el mundo desde 2007 y próximamente estrenará uno dedicado a los superhéroes más conocidos de D.C Cómics.

Para la gala de los Oscar, fabricó 20 estatuillas, formadas por 500 piezas cada una, y todas se repartieron por el público durante la actuación de la canción (esta sí estaba nominada) de 'Everything is Awesome' de 'La Lego película'.

Y, por si a alguno le apetece regalarse un Oscar, aunque sea amarillo, no brille y uno no haya protagonizado más que los vídeos caseros de los cumpleaños familiares, aquí el vídeo de cómo Sawaya encaja las piezas para su escultura más glamourosa. ¿Te atreves a intentarlo en casa?

Publicidad