Se Estrena » Noticias

PROTEGE SU SALUD MENTAL

Penélope Cruz explica su "estricta" manera de alejar a sus hijos de la tecnología: Sin móvil ni redes sociales hasta que sean mayores

La actriz Penélope Cruz ha reflexionado sobre las redes sociales y la salud mental, y cómo afronta el tema con sus hijos con Javier Bardem.

Publicidad

Penélope Cruz está en el punto de mira de todo Hollywood gracias a su trabajo en 'Madres paralelas' y el ruido que está haciendo de cara a la temporada de premios.

Pero ahora la actriz española se está haciendo viral también por una inspiradora reflexión que ha tenido durante una entrevista en Sunday Morning en CBS donde habla del impacto de las redes sociales y lo que piensa de la tecnología.

Penélope reconoce que ella misma no suele acercarse mucho a ellas: "Tengo una relación extraña con las redes sociales y las uso muy poco y de manera muy cuidadosa. Hay algo que no encaja y que está afectando especialmente a las generaciones más jóvenes", asegura.

"Es casi como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos: 'Oh, veamos qué pasa si expones a alguien de 12 años a toda esa tecnología'. La falta de protección que conlleva que alguien de 12 años esté involucrado en redes sociales, cualquier tipo de red social, no hay protección para ellos, para cerebros que aún están desarrollándose", añade preocupada.

"Y cómo eso afecta a la forma en que se ven a sí mismos, y como todo lo relacionado con el bullying... hay tantas cosas que no son como la infancia que nosotros tuvimos", cuenta la actriz.

 

Cómo educan Penélope Cruz y Javier Bardem a sus hijos con las redes sociales

Sobre cómo afronta este tema con sus propios hijos con el actor español Javier Bardem, Penélope lo tiene claro.

La pareja ha sido muy reservada en cuanto a su vida familiar y protegen a sus hijos, Leo (10 años) y Luna (8 años) del escrutinio público todo lo que pueden. Al parecer, también en Internet.

"Yo soy muy estricta con la tecnología por ejemplo, con mis hijos. Es en plan, sí, podemos ver películas a veces o algunos dibujos... ¿Cómo podría no dejarles ver películas?", reconoce.

"Pero nada de teléfonos hasta que sean mucho más mayores. Nada de redes sociales hasta que al menos tengan 16", dice tajante.

"Realmente lo veo como proteger su salud mental, pero por lo que parece soy parte de una minoría, no lo sé", termina afirmando.

Una reflexión que está dando mucho que hablar. ¿Están realmente los Bardem-Cruz en una minoría?

Seguro que te interesa

Salma Hayek habla del "enfado" de Penélope Cruz al no contarle que Harvey Weinstein la acosó: "La estaba protegiendo"

Publicidad