JOE KENT

El nuevo Superman se declara bisexual y presenta a su novio: "El superhéroe más fuerte del planeta sale del armario"

Coincidiendo con el National Coming Out Day (Día para salir del armario) DC ha confirmad que Joe Kent, nuevo Superman, es abiertamente bisexual y ha presentado a su interés amoroso.

Publicidad

El 11 de noviembre se celebra el National Coming Out Day, en español Día para salir del armario, y con motivo de esta fecha tan importante para el colectivo LGTBIQ+ DC ha decidido que era el momento clave para que uno de sus superhéroes saliera del armario.

Así, Joe Kentel nuevoSuperman, hijo de Lois y Clark Kent y heredero de los poderes de su padre, se declara abiertamente bisexual y presenta a su novio. Una historia que veremos en el próximo comic llamado 'Superman: Son of Kal-El' donde Joe Kent se enamora de Jay Nakamura, un reportero que idolatra al Superman original y al padre de Jon, Clark. Casualmente Jay es también reportero como Lois, la madre de Joe.

Tras este anuncio a través de las redes sociales oficiales de DC donde han mostrado algunas fotos de Joe y Jay besándose el escritor Tom Taylor ha hablado sobre la importancia de este hecho, aunque asegura que ha intentado muchas veces introducir un personaje LGBTQ + en el multiverso de DC.

"A lo largo de los años en esta industria, probablemente no te sorprenderá saber que me han rechazado personajes e historias queer", afirma Taylor a IGN. "Sentí que estaba decepcionando a las personas que amaba cada vez que esto sucedía".

"Cuando me preguntaron si quería escribir un nuevo Superman con un nuevo #1 para el Universo DC, supe que reemplazar a Clark con otro salvador blanco puro podría ser una verdadera oportunidad perdida", explica.

"Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, está saliendo del armario", dice orgulloso.

Además, Tom Taylor añadía en un comunicado de prensa de DC: "El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics".

Por último, Jim Lee, director creativo y editor de DC decía al respecto: "No podríamos estar más orgullosos de contar esta importante historia de Tom Taylor y John Timms".

Seguro que te interesa:

La tierna foto de Henry Cavill vestido de Superman de pequeño que demuestra que siempre fue su destino

ObjetivoTV» Cine

Publicidad