Se Estrena » Noticias

TIENE 24 AÑOS

Un joven disfrazado de Joker siembra el terror en el metro de Tokio tras herir a 17 personas e incendiar un vagón

El atacante, de 24 años, esperó a los agentes de policía sentado, fumándose un cigarro mientras sostenía el cuchillo en la otra mano, y no opuso resistencia a la detención. Dijo que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.

Imagen del metro de Tokio

Getty Imagen del metro de Tokio

Publicidad

Kyota Hattori, un joven de 24 años, sembró el terror en el metro de Tokio el día de Halloween. El ahora detenido accedió al metro disfrazado de Joker e hirió a 17 personas, una de gravedad. Un varón septuagenario se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho, mientras que las otras 16 víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca e inhalación de humo.

Tras el ataque, el joven se desplazó a otro vagón de metro, donde roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego. La evacuación de los pasajeros tuvo que efectuarse en un primer momento por las ventanas, dado que las puertas del tren no se abrieron inmediatamente tras detenerse el vehículo en la estación más cercana.

Según testigos presenciales, Hattori se subió al tren blandiendo un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra, y caminó por el vagón sin levantar sospechas porque iba disfrazado de Joker, uno de los villanos más famosos del Universo Batman.

El atacante esperó a los agentes de policía sentado, fumándose un cigarro mientras sostenía el cuchillo, y dijo a la policía tras su detención que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.

Publicidad