Se Estrena » Noticias

FALLECIÓ EN EL ACTO

Jonshel Alexander, actriz de 'Bestias del Sur Salvaje', muere a los 22 años en un tiroteo

Jonshel Alexander, que a los 12 años participó en 'Bestias del Sur Salvaje', ha sido asesinada a tiros en Nueva Orleans.

Imagen de 'Bestias del Sur Salvaje'

Searchlight Pictures Imagen de 'Bestias del Sur Salvaje'

Publicidad

Jonshel Alexander interpretó a Joy Strong cuando tenía 12 años en la película nominada al premio Oscar 'Bestias del sur salvaje'. El pasado sábado la joven de 22 años ha sido asesinada a tiros en Nueva Orleans, Luisiana.

Según publican multitud de medios estadounidenses, Alexander recibió un disparo en el interior de un coche junto a otro hombre, que logró llegar conduciendo al hospital para ser atendido. La chica fue declarada muerta en el lugar donde ocurrió el tiroteo. Los investigadores han dicho que han localizado un vehículo de interés: una camioneta estilo pick-up de color granate, que sospechan que fue utilizada por el asesino.

Con tan solo 12 años, la actriz interpretó el personaje de Joy Strong en el drama que cuenta la historia de una comunidad pobre que lucha por sobrevivir cerca del pantano de Luisiana. 'Bestias del Sur Salvaje' fue nominada a cuatro premios Oscar, incluido al de Mejor Película.

El director de la cinta, Benh Zeitlin, eligió a nativos de Luisiana para los papeles principales y realizó más de 4.000 audiciones antes de elegir al elenco perfecto. La madre de la actriz, Shelly Alexander, dice que su hija encantó a los cineastas y salió ganando: "Ella decía: 'Voy a estar en esta película'. Se enamoraron de Jonshel", recuerda su madre. "Le daba vida a todo. Jonshel era luchadora, alegre y mimada. Era a su manera o nada", añade Shelly.

La estrella era demasiado mayor para interpretar el papel principal de Hughpuppy en la película, el cual interpretó su compañera Quvenzhané Wallis a sus 6 años. Pero Zeitlin dijo que le cautivó Alexander, describiéndola como "un ser humano absolutamente único, inolvidable, una fuerza de la naturaleza" y la eligió para el papel secundario.

"Incorporamos a la película una parte muy inspirada en ella. Muchas de las líneas fueron escritas por ella, y gran parte del personaje surgió de lo que era Jonshel. Su personaje en la película se llama Joy Strong, que siempre me pareció una descripción perfecta de Jonshel. Era una luz ardiente y brillante", cuenta el director. Zeitlin ha explicado que se encuentra devastado tras enterarse de su muerte y que ha estado en contacto con su familia.

Cómo podéis ver en el post de arriba la coprotagonista de Alexander, Quvenzhane Wallis, le ha rendido homenaje a su compañera con una serie de fotos del rodaje de la cinta y un mensaje muy emotivo: "Cuando rodábamos siempre estábamos juntos y me gustaría poder volver atrás en el tiempo para poder verte de nuevo. Te quiero. Muchos te echarán de menos".

Alexander era la menor de tres hermanos. Tras graduarse del instituto, trabajó como azafata en restaurantes y se dedicó al cuidado de su hija de un año, De-vynne Robinson.

Publicidad