Se Estrena » Noticias

TRAS UNA LARGA CARRERA EN EL CINE

Fallece la actriz Pilar Bardem a los 82 años

La propia familia de la intérprete lo ha confirmado a través de un comunicado.

Fallece la actriz Pilar Bardem a los 82 años

Gtres Fallece la actriz Pilar Bardem a los 82 años

Publicidad

Este sábado por la noche llegaba la noticia la mala noticia que terminaba de confirmar su hijo Carlos Bardem a través de un comunicado por las redes sociales en representación de sus hermanos.

"Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos el cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre. Gracias. Sus hijos. Carlos, Mónica y Javier." Señalaba en la red social Twitter Carlos Bardem.

 

La actriz falleció en la clínica Ruber en la que fue ingresada por problemas respiratorios, padecía una enfermedad pulmonar. En este caso y aunque es lo primero que pensemos debido a la pandemia que estamos sufriendo el coronavirus no ha tenido nada que ver.

Toda una vida dedicada a la interpretación

Pilar Bardem nació en el seno de una familia de artistas, su padre Rafael Bardem y también su madre Matilde Muñoz Sampedro fueron actores. Tanto Pilar como su hermano Juan Antonio Bardem continuaron con el legado familiar, siendo ella también actriz y él un reconocido cineasta.

Sin embargo, el legado de los Bardem no termina ahí ya que Pilar Bardem es la madre de tres reconocidos actores de nuestro país: Carlos, Mónica y oscarizado Javier siendo también la suegra de una de nuestras actrices más internacionales y también ganadora de un Oscar Penélope Cruz, mujer de Javier Bardem. Además de ser tía del también cineasta, como su padre, Miguel Bardem.

La intérprete participó en más de 80 películas y numerosas obras de teatro y series de televisión a lo largo de su carrera. Pero fue por su trabajo en 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' de Agustín Díaz Yanes cuando fue galardonada en 1995 con el Goya a la mejor actriz de reparto.

Publicidad