Se Estrena » Noticias

NO NEGOCIABLE

La estricta lista de exigencias de Christopher Nolan para estrenar su próxima película

Con el debate sobre los estrenos en cines aún candente, medios internacionales han dado a conocer las peticiones que Christopher Nolan buscaba en su nuevo contrato para distribuir su próxima película.

Christopher Nolan

Getty Christopher Nolan

Publicidad

Christopher Nolan es uno de los directores más aclamados de su tiempo, y sus películas siempre han sido sinónimo de éxito en todos los sentidos durante su carrera.

No obstante, su último estreno, 'Tenet' se vio muy afectado por la situación de la industria debido a la pandemia del coronavirus, como tantos otros. Hace unos meses Nolan dedicó unas duras palabras al que ha sido su fiel colaborador durante 20 años, los estudios de Warner Bros.

"Algunos de los cineastas más grandes de la industria y de las estrellas de cine más importantes se fueron a la cama pensando que trabajaban para el mejor estudio de cine y se levantaron para averiguar que estaban trabajando para el peor servicio de streaming", comentaba en THR sin tapujos sobre HBO Max, donde Warner Bros. ha decidido estrenar simultáneamente sus proyectos de 2021.

Después de este encontronazo, no ha sido una gran sorpresa la noticia de que el director buscaba nueva casa para su próxima película ambientada en la Segunda Guerra Mundial sobre la creación de la bomba atómica.

Ahora que se ha confirmado que Universal Pictures será quien distribuya el film, The Hollywood Reporter ha revelado las exigencias que Nolan habría tenido para cerrar el trato.

En primer lugar, necesitaba un presupuesto de 100 millones de dólares y otro tanto destinado a la campaña de marketing. El director pidió el control creativo completo y llevarse el 20% total de la primera recaudación.

Además, también demandaba un periodo sin otros estrenos del estudio de tres semanas antes de su lanzamiento y tres semanas después. Por último, pedía que no se ofreciera en otras ventanas de distribución hasta pasados más de 100 días de su estreno.

Después de una frenética negociación entre varios estudios, entre ellos la fuerte participación de Apple Studios, Universal se ha llevado el gato al agua y estrenará el próximo proyecto de Nolan. ¿Salvará el cine esta vez?

Seguro que te interesa

Robert Pattinson mintió en la cara a Christopher Nolan sobre sus intenciones con 'The Batman'

Publicidad