GALA DE CLAUSURA | FESTIVAL DE MÁLAGA

GALA DE CLAUSURA | FESTIVAL DE MÁLAGA

La alfombra roja de clausura cierra el telón del Festival de Málaga 2018, un festival "con musicalidad propia, la del idioma"

Algunas de las figuras más importantes de nuestro cine han desfilado por la alfombra roja de clausura de la 21 edición del Festival de Málaga y hemos hablado con ellos sobre la importancia de esta gran celebración.

La 21 edición del Festival de Málaga. Cine en español ha llegado a su fin de la mano de ‘El mejor verano de mi vida’, la comedia familiar de Dani de la Orden, y sus actores se han mostrado encantados (y con nervios) de presentarla por fin al público.

Esta gala de clausura ha puesto punto y final a nueve días de cine en una ciudad que, un año más, se ha volcado con el festival, y como apuntan los invitados “es lo que lo hace especial”.

Uno de los grandes momentos lo ha protagonizado la actriz Adelfa Calvo, maestra de ceremonias, al reivindicar a las mujeres protagonistas en nuestro cine bajo la gran ovación de la noche: “Mujeres de todos los tamaños y de todas las edades, que ya está bien”.

Una noche en la que ‘Las distancias’ de Elena Trapé ha sido la gran triunfadora; la cinta catalana se ha alzado como Mejor Película Española del Festival con la Biznaga de Oro, además del premio a Mejor Dirección para Elena Trapé y la Biznaga de Plata para la actriz Alexandra Jiménez, una de sus protagonistas.

Esta historia sencilla ambientada en Berlín de un grupo de amigos que se da cuenta de que no son quienes habían soñado que serían ha conquistado al jurado del festival de la misma forma que a su público.

La cinta sobre segundas oportunidades de David Trueba, ‘Casi 40’, le ha valido al realizador y guionista la Biznaga ex aequo con ‘La reina del miedo’ del premio especial del jurado, y la ha recibido de su amiga Loles León con un discurso musical improvisado.

Javier Rey ha conseguido levantar al público en la gala con su discurso al recoger la Biznaga de plata al Mejor Actor por ‘Sin fin’, donde se ha deshecho en agradecimientos a los “brillantes” hermanos Alenda, directores de la cinta, y al equipo de ‘Fariña’ por ayudarle a poder realizar este proyecto.

Además, ha pedido “renombrar este premio y en vez de ser mejor actor ser la mejor pareja artística, porque hay dos personajes en la película y el uno sin el otro no tiene sentido, el otro personaje es de María León y le quiero agradecer todo el esfuerzo y la generosidad, probablemente sea una de las mejores actrices que hay en el universo”.

El fallo del jurado, formado por Mariano Barroso, Sylvie Imbert, Manane Rodríguez, Marta Sanz y Aura Garrido, se completa con los premios a ‘Benzinho’, mejor película iberoamericana; ‘Mi querida cofradía’ con la Biznaga a la mejor actriz de reparto para Carmen Flores y el premio del público, o mejor guion para ‘Los buenos demonios’, que también ha ganado la Biznaga a mejor actor de reparto con Vladimir Cruz.

Seguro que te interesa

Isabel Samaniego | seestrena.com | Madrid | 22/04/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.