Turismo masivo

Tarifa, un destino colapsado por la llegada masiva de turistas: "Nos lo estamos cargando"

La localidad andaluza tiene que lidiar con las grandes aglomeraciones por parte de los turistas en el centro de la ciudad. Una situación que divide aparte de sus vecinos entre los que denuncian el ruido y los destrozos y los que ven el turismo como un pilar fundamental para la economía del pueblo.

Publicidad

Hace años, Tarifa era de los tarifeños, hasta que el éxito turístico comenzó a colapsar a este paraíso andaluz.

En el centro del pueblo, los vecinos de toda la vida tratan de convivir con el turismo masivo del día a día. De hecho, su población se triplica en verano, ya que pasan de los 18.000 habitantes a los 40.000.

“Antes era un ambiente más hippy, ahora menos. Entre semana más tranquila y el fin de semana, mucha fiesta” nos ha contado una chica.

Un chico ha asegurado que “por el día bien, por la noche el ruido no se puede aguantar”.

Carmen, ha descrito la situación que está viviendo la localidad andaluza. “Lo veo desbordado, porque Tarifa ha sido el paraíso, pero nos lo estamos cargando” ha explicado. Esta vecina de Tarifa ha denunciado la falta de descanso y el ruido.

José María, también tarifeño, se muestra más contrario a la postura de Carmen, ya que “Tarifa vive del turismo. Da más beneficios que perjuicios, aunque habría que tener unas normas para regir el pueblo”.

Una situación que divide a los vecinos entre los que se encuentran a favor de la llegada de turistas y los que denuncian el ruido y los destrozos que supuestamente sufre el pueblo gaditano. ¿Será posible una convivencia pacífica entre vecinos y turistas en uno de los destinos más deseados del verano?

La 'Guerra de las sombrillas' en Benidorm, se recrudece

El centro de Tarifa está a rebosar, al igual que las playas de Benidorm. En la ciudad alicantina, la multa por acaparar la primera línea de playa puede alcanzar los 750 euros.

Este tipo de sanción también se aplica en la Región de Murcia y Andalucía, donde te puede costar cerca de los 300 euros.

Entre las multas más severas destacan Cádiz, donde esta cifra repunta hasta los 750 euros, y en el Levante con 3.000 euros.

No obstante, parece que las multas no surten su efecto, ya que la playa está llena de sillas y sombrillas vacías antes de que salga el sol. Una guerra que genera discusiones por un hueco en la playa.

Sin embargo, un municipio que figura como ejemplo contra los acaparadores de playa es Torrox. En el siguiente vídeo, descubre cuáles son las medidas que utilizan en la localidad malagueña para luchar contra esta guerra por la primera línea de playa.

Más allá de las medidas impuestas, lo que está claro es que la guerra por conseguir sitio en primera línea de playa sigue siendo un tema candente en nuestras playas.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

¿Por qué Arguiñano no usa aceite de oliva virgen extra en la mayonesa?: "Os lo vuelvo a repetir"

¿Por qué Arguiñano no usa aceite de oliva virgen extra en la mayonesa?: "Os lo vuelvo a repetir"

Karlos Arguiñano ha dejado claro en varias ocasiones que "no debes añadir aceite de oliva virgen extra" a la mayonesa.

sonsoles portada

Sonsoles Ónega, los momentos más divertidos y embarazosos con la ropa en directo: "¡Se me va a ver la faja!"

Hacer un programa en directo cada tarde logra que se vivan momentos inesperados y por supuesto, muy divertidos. Sonsoles Ónega tiene problemas con el calor en plató, el amarillo e incluso la ropa le llega a jugar malas pasadas. ¡No te lo pierdas!