¡No hay sitio!

Guerra por plantar la sombrilla en la playa de Benidorm: "No quiere madrugar y ponerse en primera fila"

Benidorm es una de las ciudades preferidas de españoles e internacionales para pasar unos días de vacaciones. Sin embargo, conseguir sitio en la playa se ha vuelto un reto extremo del que ya advierten países de todo el mundo.

Publicidad

En mitad de la noche, como si de una misión secreta se tratase, los vecinos de Benidorm bajan sus sombrillas a la playa.

No quieren perderse los mejores sitios y aprovechan cuando los turistas continúan de fiesta: "Está hasta arriba, Benidorm", señala un vecino.

La meta es intentar monopolizar la primera línea, el lugar más cercano al cálido mar mediterráneo.

Un diario británico ha sido el que ha dado la voz de alarma ante los que ha denominado como: "acaparadores de playa".

Según este medio, la policía de Benidorm promete ser dura con dichas personas que intenta vencer a los turistas británicos en lugares privilegiados en la arena después de que apareciera un vídeo de algunos vecinos instalando hamacas antes del amanecer.

Por si no lo sabía, está prohibido abandonar sillas, sombrillas, toallas y cualquier objeto en las playas. La policía puede retirarlos y aplicar sanciones.

Una guerra que, según el Ayuntamiento, no existe, pero que según los turistas lleva años abierta, no solo en las playas, también en los hoteles.

Hay alguna que otra persona que, antes de que instalen las hamacas, ya hay quienes esperan para dejar su toalla encima: "Hay que madrugar mucho, porque si no, no tienes sitio".

El término de "acaparadores de playa", como tildan algunos medios extranjeros, no ha sentado muy bien a los hogareños.

"Llego a la playa a las 5 de la mañana y me voy a las 7 de la tarde", ha confesado uno de las personas que ha hablado para 'Y ahora Sonsoles'.

Mucho ojo si eres de las personas que deja sus cosas y se van de nuevo a casa porque al volver puede que ya no estén donde lo habías dejado y que hayas madrugado para nada.

Todo esto se debe a que Benidorm es un lugar muy demandado por turistas españoles e internacionales, ejemplo de ello es América, la madre de Alaska que pasó unos días en la ciudad veraniega.

Ir a la playa a veces es un infierno y hay que meter paciencia en la maleta

Preparar la maleta para irte de vacaciones no es una tarea fácil. Sin embargo, cuando ya lo has conseguido, te quedan más retos para disfrutar como nadie del verano.

Cuando te vas de vacaciones, nada más comenzar el día, sabes que tienes un reto al que hacer frente: intentar encontrar un hueco en la playa.

Puedes llegar a pasar horas y horas de cola, bajo el sol, sudando la gota gorda y puede que tan solo sea para pisar la arena.

Sin embargo, a veces hay algo más complicado que encontrar hueco en la arena para tomar el sol. También está en la odisea para aparcar.

Desde este programa, si lo logras, tendrán nuestro título de "Campeón mundial de aparcamiento extremo en playas".

Y, si pensabas que la odisea terminaba aquí, estás muy engañado. Las colas continúan para alquilar una hamaca o para hacerse con una sombrilla. ¡Incluso hay colas hasta para comer o ir al baño!

¿El mejor consejo? Irse de vacaciones con una buena dosis de paciencia.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad