Exclusiva
Silvia Tortosa cambió su testamento en 9 ocasiones, la última en julio de 2023 tras romper su relación con Carlos Cánovas
En Y ahora Sonsoles hemos conocido en exclusiva la fecha exacta de la última modificación del testamento de la actriz antes de fallecer el pasado 23 de marzo de manera inesperada y después de años padeciendo un cáncer. Paloma García Pelayo ha dado nuevos datos sobre el testamento.
Publicidad
Silvia Tortosa cambió su testamento hasta en nueve ocasiones, pero el cambio más importante se produjo tan solo 8 meses antes de su fallecimiento el pasado 23 de marzo tras padecer un cáncer, justo cuando rompió su relación con Carlos Cánovas.
En Y ahora Sonsoles hemos descubierto, en exclusiva, que este cambio se produjo el 14 de julio de 2023, un dato que concuerda con la confesión de uno de los vecinos de la actriz: "Fue el verano del año pasado, en 2023. Pero Carlos ya no volvió nunca", aseguró.
Además, en el certificado de defunción, al que hemos tenido acceso en exclusiva, Silvia Tortosa aparece como separada judicialmente de Carlos Cánovas. "No es el viudo y por tanto no tendría derecho a herencia", explicó Paloma García Pelayo.
Si analizamos los cambios anteriores, la modificación de noviembre de 2020 se produjo justo un año después de que le detectasen el cáncer que terminó con su vida. "La idea de morir no ocupaba mi mente de forma inmediata aunque tengo que arreglar algunos cabos sueltos", dijo la actriz.
Unas palabras que han cobrado ahora otro sentido al conocer esta reapertura del testamento. Lo mismo sucede con la modificación del 18 de noviembre de 2009, un año después de conocer a Carlos Cánovas, cuando Silvia estaba profundamente enamorada.
Los cambios en su legado, eso sí, no solo fluctuaron en torno a los hombres de su vida. La publicación de sus memorias en el año 2007 también supuso un punto de inflexión en el que reabrió su testamento.
Una inmensa fortuna que a lo largo de los años podría haber ido pasando de unos a otros dentro del entorno de la actriz, hasta hoy, día en el que todavía se desconoce quién resulta ser, finalmente, el heredero o los herederos de Silvia Tortosa.
Paloma García Pelayo ha aportado novedades tras acceder al documento de últimas voluntades de Silvia Tortosa, donde se establece que es un testamento abierto que se realiza en una notaría de Madrid.
El siguiente paso es que las personas acreditadas acudan a la notaría, en este caso Ana Congost, una amiga íntima de la actriz.
La respuesta de Carlos Cánovas
Pilar Vidal ha hablado en exclusiva con el entorno de Carlos Cánovas, que ha señalado a Ana Congost como persona clave en el testamento y ha asegurado que Silvia Tortosa y él "no estaban separados para nada".
El propio Carlos también se ha pronunciado en Y ahora Sonsoles después de semanas de silencio desde que falleció Silvia Tortosa.
Más Noticias
Publicidad