Hablamos con una víctima
El 'robo del abrazo', la nueva técnica para asaltar a mayores en la calle: "La banda se mueve por toda España"
Las personas mayores están siendo víctimas de unos robos callejeros mediante los que los asaltantes se acercan a ellas y les abrazan para tratar de quitarles todo lo que llevan encima. Una práctica que tiene en alerta a los vecinos de Nava del Rey, donde ha ocurrido el caso que explicamos.
Publicidad
Una mujer mayor que caminaba con muleta ha sido víctima del conocido como 'robo del abrazo', una técnica mediante la cual la ladrona abraza a su víctima y le intenta robar todo lo que lleva encima.
Era la una y media de la tarde en Nava del Rey (Valladolid) cuando una mujer le cortó el paso y empezó a hablarle y tocarle de manera afectuosa.
De pronto, se acercó a ella y comenzó a abrazarla. La mujer mayor se dio cuenta de que quería quitarle el reloj que llevaba puesto, por lo que se alejó e intentó zafarse de ella.
Es en ese momento cuando comenzó un forcejeo con la ladrona e intentó defenderse con su muleta, pero la asaltante llamó a su compinche, que llegó en coche para facilitar la huida.
A pesar de las súplicas de la anciana, la ladrona consiguió arrancarle el reloj. Después la empujó y salió corriendo para el coche, en el que huyó.
La mujer mayor, después, intentó reponerse como pudo, aunque no ha sido la única a la que le ha ocurrido, porque estos ladrones ya han sido vistos en otras localidades, lo que mantiene muy alarmados a los vecinos.
Hablamos con una víctima de los robos del abrazo
Emiliana vive en Serrada, otro municipio vallisoletano, y ella también fue víctima de este tipo de atracos en el mes de junio, cuando le robaron de esta misma manera una cadena de oro de gran valor sentimental y con doble cierre.
La atracadora se acercó a ella diciéndole que se había muerto su abuela, le dio un abrazo y un beso y posteriormente la agarró del cuello. "Ya no noté nada más", ha dicho.
Emiliana tiene ahora miedo de salir sola por la calle, sobre todo cuando ya ha anochecido.
Ahora, las mismas asaltantes han vuelto a la zona tres meses más tarde para seguir robando, como ha explicado César López, el alcalde de Serrada.
Más Noticias
"Es una banda que se mueve por toda España", ha explicado el político, y ha dejado claro que están identificadas.
Publicidad