¡Felicidades!

El rey Felipe VI se enfrenta a su primer cumpleaños sin Leonor y Sofía: la reina Letizia, su gran apoyo

Después de una mañana cargada de trabajo, se prevé que el monarca esté celebrando este día tan señalado con su mujer. Mientras tanto, la princesa continua su formación militar en Zaragoza y la infanta estudia primero de bachillerato en Gales. La ausencia de Juan Carlos I sigue marcando esta jornada.

Publicidad

El rey Felipe VI celebra su 56 cumpleaños y lo hace con humor. Al ser preguntado cómo le ha sentado su nueva edad, él ha respondido: "Bueno, vamos tirando", y agradecía las felicitaciones que ha recibido en una intensa mañana de trabajo.

La celebración ha sido previsiblemente en la intimidad con su mujer, ya que la reina Letizia no tenía agenda después de asistir ayer a la entrega de Premios Nacionales de Discapacidad que llevan su nombre.

Se trata de una jornada muy señalada para el rey, lejos ya de aquellos otros cumpleaños de juventud. Este año, además, se enfrenta por primera vez a la ausencia de sus dos hijas, ya que la infanta Sofía está en Gales estudiando bachillerato y la princesa Leonor en Zaragoza, donde realiza su formación militar y a quien hemos visto triunfando en una competición de esgrima.

Ausencias que se unen a la de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, con quien no celebra su cumpleaños desde hace 4 años.

Sin él y sin sus hijas, Felipe VI cuenta con el apoyo incondicional de la reina Letizia. Y es que forman el equipo perfecto para fortalecer la monarquía cuando están a punto de cumplir sus primeros diez años al frente de la corona. Ambos han dado un carácter renovado a la Casa Real aportando naturalidad, estabilidad y futuro a la institución.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad