Desde hace 20 años
Stephen Hills, el presidente de una comunidad de vecinos que cobra más que Pedro Sánchez: "Más de 103.000 euros al año"
El motivo es que él es el presidente de la comunidad de vecinos. Se acaba de subir el sueldo, según los vecinos, por decisión propia. Un aumento del 20% de un sueldo que ya de por si era muy elevado. En el mes de febrero se hizo viral porque consiguió cobrar 86 mil euros tras una junta un tanto cuestionada.
Publicidad
Stephen Hills es la envidia de todos. Se trata de un jubilado británico que gana al año 103.226 euros, trece mil más que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno. El motivo es que él es el presidente de la comunidad de vecinos.
Se acaba de subir el sueldo, según los vecinos, por decisión propia. Un aumento del 20% de un sueldo que ya de por si era muy elevado. En el mes de febrero se hizo viral porque consiguió cobrar 86 mil euros tras una junta un tanto cuestionada.
Ahora, con esta subida, cobrará más que el propio presidente del Gobierno, un astronauta o un cirujano plástico. No lejos de contentarse con su astronómica cifra, se ha blindado ante posibles demandas.
Lo ha hecho por si la justicia le obligase a devolver el dinero en un futuro en el caso de que un juez le dé la razón a los vecinos, que están hartos del presidente de su comunidad.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con David, el abogado de uno de los vecinos, que pagan alrededor de 9.000 euros de cuota anual y solo su cliente ha sido capaz de denunciar.
El año pasado, esta vecina se puso en contacto con el bufete para informar de lo que estaba ocurriendo, que el presidente de la comunidad estaba cobrando cuando este servicio debe ser gratuito, además de que él no estaba pagando la cuota.
Más Noticias
- La cara oculta de la viuda de Manolo Santana: "Claudia retorció todo para hacer lo que quería con él"
- Blanca y Bea, la abuela y la nieta más estilosas de internet: "Todo empezó cuando mi nieta se empezó a poner mi ropa"
- Las hermanas Hurtado y su cuenta pendiente con José Manuel Parada: "El teléfono dejó de sonar"
El pasado año, además, siendo consciente de que la justicia posiblemente le iba a dar la razón a los vecinos, decidió suprimir el acuerdo de la condonación de las cuotas, para que esa cuantía se sumase a su sueldo y cobrar así a partir de 2024 más de 103.000 euros. "Lleva así 20 años, que sepamos", ha asegurado.
Publicidad