Investigación

Los precios desorbitados del alquiler de balcones para ver la Semana Santa andaluza: ¿Es un negocio regular?

Entre 6.000 y 8.000 euros puede costar alquilar un balcón en algunas de las ciudades donde hay más tradición en esta época del año, un coste que se incrementa en ocasiones si se incluye, por ejemplo, cátering. Sevilla, Málaga o Jerez de la Frontera son algunos de los lugares más demandados.

Publicidad

Las ciudades con mayor tradición de Semana Santa de nuestro país se llenan por completo durante estos días. Todo el mundo quiere ver las procesiones desde posiciones privilegiadas como los balcones, que estas fechas se alquilan por precios disparatados.

"Entre 6.000 y 8.000 euros", ha asegurado José Feria Moro, presidente del Consejo Andaluz de Administradores de Fincas, que ha añadido que, si ese balcón incluye, por ejemplo, cáterin, el precio puede alcanzar incluso los 12.000 euros.

Pero, ¿es tan fácil alquilar uno de estos balcones? En Y ahora Sonsoles lo hemos intentado en Sevilla. Uno de los caseros pide más de 3.000 euros por tres días y el dinero en mano.

Otro de ellos, sin embargo, lo hace de manera legal y con factura a través de una aplicación de reserva y pago. "Lo que sí le digo es que, si le cuadra, que lo haga rápido porque se agota", ha asegurado.

Estos balcones se encuentran en la misma carrera oficial, aunque no son solo estos los que se alquilan, sino también bajos comerciales que se reconvierten para el negocio, que no solo está en Sevilla.

En Jerez de la Frontera hemos encontrado un local con dos ventanales y vistas privilegiadas de todas las procesiones por 100 euros al día, aunque solo se puede estar el tiempo que dura el cortejo. Además, incluía garaje.

También en Málaga hay alquileres de este tipo. Aquí han pedido 1.500 euros por un balcón para 10 personas en el que, según el ofertante, el lunes santo se hará una petalada al Cautivo.

El boom por un balcón en Semana Santa en Andalucía es total, pero... ¿Es adecuado como actúan los inquilinos?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad