Informe de la OCU

Los pomelos y los plátanos, entre los alimentos con más pesticidas: ¿Suponen un riesgo para la salud?

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha hecho un estudio de los productos con más pesticidas que, aunque pasan por los controles de la UE, todavía tienen restos de sustancias que, aunque no son perjudiciales, hay que estar atentos al lavado de los alimentos.

Los pomelos y los plátanos, entre los alimentos con más pesticidas: ¿Suponen un riesgo para la salud?

Publicidad

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha realizado un estudio con el que ha desvelado los alimentos que tienen más pesticidas. Entre ellos, los pomelos, los plátanos y los pimientos dulces.

Se trata de productos que pasan por los controles de la Unión Europea, pero que, aún así llegan a los supermercados con sustancias que, aunque no son perjudiciales, tampoco está recomendado consumirlas.

Los pesticidas, la clave de los riesgos del tomate marroquí, a punto de reemplazar al español

Pablo Fernández, divulgador científico, ha explicado que es fundamental lavar la fruta y la verdura bajo el grifo, con agua tibia, con un cepillo o, lo más extremo, pelarla, aunque está perdiendo la fibra.

Si queremos estar todavía más seguros, también es posible usar lejía alimentaria para lavar los alimentos, sobre todo en el caso de las personas embarazadas o las más mayores, que pueden verse más afectadas por las bacterias.

Por último, también podemos optar por la versión ‘bio’ de los productos. Eso sí, también hay que lavarla antes de consumirla, pues, aunque son de origen natural, también llevan pesticidas, además de tener restos de tierra, bacterias o restos orgánicos de animales.

Eso sí, no pasa con todas las frutas y las verduras, pero sí se ha detectado en algunos lotes.

En los huevos y los lotes, por ejemplo, no se ha detectado nada de pesticidas, por tanto, es seguro comerlo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Marcos Ricbour

Hablamos con Marcos Ricbour, una de las voces del himno de la visita del Papa en España: "No lo vamos a olvidar nunca"

'Alza la mirada' se ha convertido en el himno de la visita del papa León XIV en España. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con una de las voces que aparecen en la canción.

Bebé bendecida

La bebé de Irene y Javier ha recibido la bendición del papa León XIV: "Los escoltas los cogen con mucha delicadeza"

El papa León XIV continúa cumpliendo con su agenda en Madrid. Un recorrido histórico en el que millones de fieles le siguen los pasos, muchos de ellos para que bendiga a sus bebés.