Okupación

Okupan su casa durante más de 15 años: “Han archivado el caso teniendo nosotros razón”

La casa de los padres de Gaspar lleva okupada durante 10 años. Varios conocidos, incluida Matilde, una cuidadora, se hicieron con esta propiedad después de que su anterior inquilino se fuera a una residencia. Los múltiples retrasos judiciales hacen que esta situación colapse para la familia propietaria.

Publicidad

La casa de Gaspar y su familia lleva siendo durante más de 15 años un quebradero de cabeza para él y su familia.

Esta historia ocurre en Granada, cuando Gaspar decidió junto a su hermana alquilar la casa de sus padres.

Después de que su anterior inquilino se marchase a una residencia, varios conocidos, entre ellas una cuidadora, se quedaron dentro sin pagar.

Gaspar nos contó como Matilde entró en la casa.”Rompió la cerradura, se metió en el patio. Un día lluvioso se metió en la casa”ha descrito el afectado.

La casa está destrozada y se ha convertido en una ruina. Un estropicio que la familia de Gaspar no se puede permitir reparar por falta de recursos económicos.

Gaspar denuncia que Matilde, la cuidadora, volvió a okupar esta casa hace 5 años. Por su parte, ella afirma que pagó 20.000 euros tras un contrato verbal, una compraventa que Gaspar apunta a que “nunca hubo tal pago”.

Tras llevar el caso a los tribunales, los múltiples retrasos impiden que esta situación avance. “Han archivado el caso teniendo nosotros razón” ha asegurado Gaspar.

“Ya llega un momento en el que vas con buena fe a la Justicia y después no te hacen caso” ha afirmado el afectado.

En lo que respecta a la situación judicial, ha contado que “llevamos 5 años luchando, pero están poniendo obstáculos para que no recuperemos esta vivienda”.

La okupación es una realidad que afecta a muchos propietarios. De hecho, para mostrarte más de cerca esta realidad, en 'Y ahora Sonsoles' tuvimos la oportunidad de hablar con un grupo de okupas en Majadahonda (Madrid).

La okupación también te puede llevar a múltiples escenarios impredecibles. Como te contamos en el programa, un propietario incluso llegó a arriesgar su vida para recuperar su casa. Su vivienda estaba en obras y aprovecharon los okupas para hacerse con ella. Esto llevó al dueño a enfrentarse al problema.

Más allá de esta historia, lo que está claro es que Gaspar lo único que busca es tranquilidad y recuperar la casa de sus padres.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad