En Badajoz
Las niñas heridas por la explosión de un experimento en el instituto, estables y con quemaduras de tercer grado
La explosión se produjo durante la jornada de puertas abiertas en la que padres e hijos visitaban el que sería su futuro centro escolar. Las dos menores heridas han sido trasladadas al hospital de La Paz en Madrid debido a su gravedad y otro profesor está herido, pero fuera de peligro.
Publicidad
Dos adolescentes han acabado en la UCI de un hospital de Badajoz después de que, durante una visita al que sería su futuro instituto, haya explotado un experimento que estaban probando en el laboratorio del centro.
Eran las ocho menos diez de la tarde cuando los bomberos recibieron el aviso, y el centenar de personas, entre niños y padres que estaban dentro en una jornada de puertas abiertas, han salido corriendo.
Un recipiente con alcohol había estallado en la cara de dos niñas de 11 años que inmediatamente han sido trasladadas al hospital materno infantil de Badajoz. Su estado era grave, por lo que un helicóptero las ha trasladado hasta la unidad de quemados del hospital de La Paz, en Madrid.
También un profesor ha resultado herido de menor gravedad con quemaduras en las manos. La policía ya ha iniciado una investigación para esclarecer qué ha ocurrido.
Pepa Romero ha explicado que tienen quemaduras de tercer grado y están estables dentro de la gravedad. Uno de los padres ha asegurado que no es momento para hacer declaraciones y que están consternados.
Los responsables del instituto, por su parte, ha contado Miriam Gimeno, no han dado ninguna declaración acerca de lo ocurrido.
Publicidad