Investigación

Johnny reconoce ser adicto al ibuprofeno con arginina: "Me he llegado a tomar 20 en el mismo día"

Solo en nuestro país se consumen más de 46 millones de envases, lo que supone que cada español consume más de uno. Una práctica que los farmacéuticos califican como irresponsable y que conlleva unos riesgos para la salud y también puede acabar en adicción.

Publicidad

El ibuprofeno es el segundo fármaco más utilizado en España. Solo en nuestro país se consumen más de 46 millones de envases, lo que supone que cada español consume más de uno.

Rosalía, farmacéutica, ha explicado que este es el medicamento que más se vende en la farmacia y que la gente lo toma incluso cuando no debe. "Es una irresponsabilidad muy grande", ha dicho.

En 2019, ha explicado, se intentó poner fin a esto limitando los ibuprofenos de 600 miligramos, pero se disparó la venta de los de 400 en un 140%.

El exceso en el consumo de este fármaco, sin embargo, tiene sus riesgos y puede causar serios daños en la salud, además de adicción.

Esto le ha ocurrido a Johnny, que es adicto al ibuprofeno y ha llegado a tomar incluso una pastilla cada 20 minutos. "Yo soy consciente de que lo mío es una salvajada", ha dejado claro.

En el momento de la conexión en directo se había tomado dos, asegurando que le dolía la cabeza, algo que ya no sabe si es de que le duele de verdad o es algo psicológico para sentir la necesidad de tomarse el medicamento.

"Yo sé de los peligros que esto entraña", ha dicho, siendo algunos de ellos problemas renales, hepáticos o cardiovasculares, pero, aún sabiéndolo, él busca su bienestar tomando ibuprofeno con arginina.

Normalmente, ha dicho, lo toma con agua, pero si lo toma con una bebida de cola, "me pongo con una moto".

Uno de los episodios más brutales, ha explicado, fue cuando tuvo un problema bucodental y tomó un ibuprofeno cada media hora durante 4 horas. A raíz de esto tiene que tomar un protector de estómago.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad