En Estepona
Su inquilino debe 8.000 euros y amenaza con destrozar el piso: "Si encuentras paredes tienes mucha suerte"
Nerea necesita el piso para poder vivir y ha pedido de manera amistosa en varias ocasiones a su inquilino, que lleva 4 meses sin pagar, que deje el piso vacío. Él no solo se niega, sino que además le ha mandado un vídeo amenazando con destrozar la casa, empezando por el televisor.
Publicidad
Nerea alquiló a un hombre que no solo no le paga el alquiler desde hace meses, sino que además le ha mandado un vídeo amenazando con destrozarle el piso, dejándolo sin paredes, y ha empezado por la tele.
Ha ocurrido en Estepona. Este hombre lleva 4 meses sin pagar el alquiler, debe 8.000 euros y se niega a abandonar la vivienda. Su propietaria necesita la casa para poder vivir y, desde un primer momento, ha tratado de resolver la situación de manera amistosa.
El inquilino, sin embargo, se burla de ella y la amenaza con destrozar el piso. "Estáis dañando mi imagen así que empezamos con esto", ha dicho en un vídeo que le ha mandado a Nerea.
Ante esta situación, la propietaria del inmueble se ha visto obligada a tomar medidas legales ya que se encuentra en una situación crítica en la que ella paga la hipoteca y los suministros y sus inquilinos se niegan a salir.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Nabil, el okupa, que ha dicho que el origen del conflicto fue en diciembre porque se le complicó la situación y tardó en pagar. Sin embargo, ella necesita el piso, pero él asegura que no tiene dinero para dar de fianza para meterse en otro piso. "Eso lo tiene que entender", ha asegurado.
En cuanto al vídeo, ha dicho que a él le habían hecho daño y que por eso lo hizo. Además, ha añadido que tenía intención de abandonar la vivienda.
Nerea ahora está en una situación muy complicada, ha contado entre lágrimas, porque se compró el piso con mucho sacrificio de ella y su familia. "Llega una persona así, confías y de repente necesito mi piso y ni me paga ni quiere irse", ha dicho.
Ella entiende que su inquilino tiene problemas, pero ella también. "Se lo he pedido por las buenas y hace un mes que no sé nada de él", ha explicado.
El inquilino, en directo
Nabil ha llamado en directo durante la intervención de Nerea, y ha contado que eran amigos, pero en invierno la calefacción no funcionaba, le pidió que la arreglase y ella le dijo que no tenía 3.000 euros para pagarlo.
Por eso, según ha dicho él, "le ha perdonado" dos años sin calefacción. Puesto que dejó de pagar el alquiler, en enero llegó una empresa de desokupas. "¿Cómo puede hacer eso?", se ha preguntado.
Más Noticias
Nabil ha afirmado que muchas cosas que se están contando son mentira.
Publicidad